Novedades Editoriales Julio 2014: B DE BLOK (Ediciones B) Literatura Juvenil + fragmentos de lectura en video

SÓLO UN AÑO
Gayle Forman
Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.
Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.
Gayle Forman, autora best seller de novelas juveniles, es escritora y periodista. Ha publicado cuatro libros, entre los que destacan Si decido quedarme y su secuela, Lo que fue de ella. Sus artículos han aparecido en diversos medios de comunicación como Seventeen, Cosmopolitan, The Nation y The New York Times Magazine.

PINK DOLL
Juana Inés Dehesa
Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína: al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenía claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.

Video de Canal 22 "Leamos juntos" con framentos de Pink Doll

Bibis no decía nada. Sólo tomaba su té y nos veía como cocodrilo a turista incauto. Después de varios tragos, dejó el té sobre la mesita y se recargó con cara de satisfacción. —Ahora sí —dijo—, ¿en qué estábamos? Lorena contestó, bajito para que sólo yo la oyera, “en que a Mariana le gustan los pordioseros”. —En que me vas a llevar a Italia —dije yo, fuerte y claro. —Ah, sí —dijo Bibis—, Italia.


Juana Inés Dehesa nació en la ciudad de México en 1977, en una familia que reconoce los libros y los chistes como parte fundamental de la vida. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y a pesar de ello nunca ha abandonado su atracción culpable por la novela rosa, por las historias con heroínas obstinadas e inteligentes que terminan por aprender cosas y salirse con la suya aunque no se den cuenta, y en las que el romance se abre paso ante cualquier adversidad. Vive en Boston donde estudia una maestría en literatura infantil y escritura para niños, y está dedicada a leer y a escribir historias como ésta. Aunque es autora de diversos libros informativos y traducciones, Pink Doll es su primera novela publicada.

Comentarios