Novedades Editoriales Julio 2014: BOOKET (GRUPO PLANETA)


Y ELLOS SE FUERON
Viviana Rivero
Corre 1906 y los Ayala sufren las consecuencias de una plaga que arrasa con los viñedos de España. Isabel, casi una adolescente, está enamorada de Antonio Ruiz, otro hijo de viñateros en desgracia. Pero su familia decide casarla con Paco Reyes, uno de los pocos lugareños que logró vender sus tierras antes de la plaga. Isabel deja atrás su patria, su familia y su amor para embarcarse rumbo a la Argentina. En Mendoza funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión resurge. Así, la protagonista se debatirá entre su vocación de levantar un imperio bodeguero y su anhelo de realizar por fin el sueño de su corazón.

ECONOMÍA A CONTRAMANO
Alfredo Zaiat
Toda economía es política: ese es el eje sobre el que Alfredo Zaiat nos enseña a interpelar los postulados más convencionales para poder entender cómo los procesos políticos de la Argentina transitan por la economía, no como modelos, sino como proyectos de país. ¿Por qué los argentinos insisten en comprar dólares? ¿Qué nos muestran y qué nos ocultan las estadísticas? ¿Quién se favorece cuando se simplifica el problema de la inflación? ¿Cómo y quiénes consolidan el poder financiero? ¿Cuál es el rol del Estado en la economía? ¿La Argentina tiene una burguesía fallida? Zaiat nos invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.

EL PRÍNCIPE
Federico Andahazi
Ante una multitud que lo aclama, el padre de la patria se encarama a la barandilla del balcón que da a la plaza y salta al vacío. Pero antes de llegar al suelo remonta vuelo y desaparece. Esta es la historia de Wari, el diablo, un líder nacido en el corazón de la montaña que conquista el fervor del pueblo con promesas y lo gobierna con la ilusión de una prosperidad inexistente. Cuando el presidente se retira a gozar de los frutos del poder, todo el mundo se pregunta dónde se oculta y qué trama para su regreso. En un clima apocalíptico, El príncipe presenta personajes y situaciones que van del hiperrealismo a la desmesura fantástica. Una gran novela en la que Andahazi entrecruza la sátira política con el relato alegórico.

EL ÁNGEL PERDIDO
Javier Sierra

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales suscitan el interés de varios agentes, desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos. Javier Sierra sumerge a los lectores en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.


Comentarios