Novedades Editoriales Julio 2014: GAIA EDICIONES (Distrib. GRUPAL)

MACROBIÓTICA MODERNA
Simon G. Brown
Ensayo - Alimentación
La alimentación es un elemento clave de la salud. ¿Por qué no convertir cada comida en una experiencia curativa para nuestro cuerpo?
La macrobiótica tiene más de sesenta años de existencia y consiste simplemente en comer con sentido común. Es alta en fibra, en proteínas, calcio y otras vitaminas, baja en grasas saturadas, y emplea ingredientes que tienen un bajo índice glucémico.
En este libro descubrirás:
- Los grandes beneficios que aportan los alimentos vivos e integrales.
- Qué alimentos son apropiados para cada persona y cómo transformar la energía gracias a ellos.
- Cómo diseñar una dieta macrobiótica para un solo día, tres meses o toda la vida.
- Cómo cocinar platos nutritivos y energéticos.
- Planes de menús y más de 80 deliciosas recetas.
Simon G. Brown estudió macrobiótica con Michio Kushi y actualmente es asesor y profesor de macrobiótica con más de veinte años de experiencia. Experto en feng shui y shiatsu, es autor best seller de libros sobre estos temas y sobre nutrición. Es miembro de la Sociedad de Feng Shui, de la Sociedad de Shiatsu y de la Sociedad de Macrobiótica de Gran Bretaña.
  
CREÍA QUE SÓLO ME PASABA A MÍ
Brené Brown
Ensayo – Superación Personal
Este libro es una investigación reveladora de los dolorosos efectos de la culpa y la vergüenza femeninas, con innovadoras y potentes estrategias para liberar nuestra capacidad de amar, criar, trabajar y vivir en libertad.
La autora ofrece información, revelaciones y estrategias específicas para comprender la vergüenza y desarrollar resiliencia y capacidad de superación frente a ella.
Las mujeres con elevados niveles de resiliencia a la vergüenza tienen factores en común, los cuales constituyen la esencia de este libro. A medida que aprendamos más sobre esta valiosa característica y comencemos a poner dichos factores en práctica, podremos empezar a superar los efectos secundarios de esta emoción -el miedo, la culpabilidad y la desconexión- y avanzar hacia el coraje, la compasión y la conexión que necesitamos para vivir la vida de la mejor manera y con la mayor autenticidad posible.
"Si queremos cambiar nuestra vida, nuestras relaciones e incluso el mundo, debemos empezar por comprender y superar la vergüenza que nos mantiene en silencio. La capacidad que demuestra Brené Brown a la hora de explorar la vergüenza y la resiliencia con humor, vulnerabilidad y sinceridad resulta estimulante y liberadora en partes iguales".
Profesora Jody Williams, premio Nobel de la Paz 1997

Brené Brown es licenciada en filosofía y en trabajo social. Es profesora en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Houston. Su innovador trabajo ha tenido una notable difusión en las cadenas televisivas CNN, PBS y NPR. Además de Creía que sólo me pasaba a mí, también es autora de Los dones de la imperfección (Gaia Ediciones) y Frágil: el poder de la vulnerabilidad.


Comentarios