Novedades Editoriales Julio 2014: Lo nuevo en Literatura Juvenil y libros infantiles de GRUPO PLANETA


EL LIBRO TROLL
Rubén Doblas “elrubius”
Sello: Temas de Hoy
Juvenil
A PARTIR DE 12 AÑOS
Criaturitas del señor, este es el libro de ElRubius, el youtuber con más de 7 millones de suscriptores. 750 millones de reproducciones.
Tu vida es un libro a medio construir, una aventura espontánea, un juego a veces provocador pero siempre extraordinario. elrubius , una auténtica celebridad de YouTube, está dispuesto a acompañarte en una experiencia que reúne tus momentos más gloriosos. Se llama El libro troll y es su última locura: un cuaderno de actividades, un libro interactivo, un álbum de recuerdos…
Con un maestro extraordinario: elrubius.
¡Dale calooooooH!
Rubén Doblas, elrubius, es el principal youtuber de España y uno de los primeros del mundo; un absoluto fenómeno de masas en las redes sociales. En su página www.youtube.com/user/elrubiusOMG realiza sketches, gameplays, videoblogs y secciones fijas de gran éxito en las que aparece su propia imagen.
 
GOTHIC DOLL
En brazos de Mael
Lorena Amkie
Juvenil
Sello: Destino
A PARTIR DE 12 AÑOS
No, esta no es una historia más de vampiros…
 «Finalmente me levanté. No sabía cuánto tiempo había pasado encogida en ese rincón, solo recordaba el dolor, el eco de mis gritos mientras me retorcía como un gusano en el anzuelo. El aire entraba por mi boca abierta y quemaba todo a su paso, y la sangre era cemento fresco que corría por mis venas, más espesa cada vez.»
Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. No necesita comer, su mente es más brillante que nunca y la torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido?
Lorena Amkie. Ciudad de México (1981). Durante su adolescencia se sentaba en un rincón a leer mientras las demás niñas conversaban. Por esta y otras razones, nunca fue muy popular, cosa de la que siempre se preció muchísimo. Estudió Comunicación con un color de cabello diferente cada semestre y un arete en el labio. Ha sido una apasionada de las manualidades, los perros, los libros y, más específicamente, de las letras. Su lado oscuro lo expresó a través de su gusto por los chicos malos, los textos cargados de humor negro, violencia y una eterna y tortuosa búsqueda del amor verdadero. Su cercanía y enorme respeto hacia su público, así como su estilo franco y nada condescendiente, han atraído la atención de miles de jóvenes en México y el resto de Latinoamérica.

SI FUERAS MIO
Abbi Glines
Sello: Destino
Juvenil
A PARTIR DE 12 AÑOS
Lana ha estado secretamente enamorada de Sawyer Vincent desde pequeña. Ahora que su prima Ashton y Sawyer han roto, Lana tiene su oportunidad, pero ¿logrará que él olvide finalmente a Ashton y sea, por fin, suyo? La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.
Abbi Glines es una escritora de ficción romántica que publicó su obra en Internet. Su éxito fue tal que no tardó en firmar un contrato con una editorial para publicarla en papel y conseguir ser best seller en el New York Times , el Wall Street Journal y el USA Today , además de ubicarse en la lista de los diez libros más vendidos de Amazon de literatura juvenil.
 
CONQUISTADORES DEL POP
Pedro S. Garfio
Juvenil
Pueden encandilarte sólo con una mirada. Y te derrites cada vez que los escuchas cantar. Son tus príncipes dorados del Pop. Son los grandes conquistadores de tu corazón. Y por eso quieres saberlo todo –absolutamente todo– de ellos: Austin, Cody, Conor, Harry, Justin y Max. Románticos, atractivos, seductores, simpáticos, rebeldes, sensibles… Cada quien tiene lo suyo. Cada quien despliega su estilo y su personalidad. Y seguramente tú tienes un favorito. Pero todos poseen algo en común, todos cuentan con el poder de conseguir algo único: ¡conquistarte! La sensación de los medios: Justin Bieber. El alumno que puede superar al maestro: Austin Mahone. El adorable señorito inglés: Conor Maynard. El surfista lleno de onda: Cody Simpson. El hombre más buscado de The Wanted: Max George. Y el gran galán de One Direction: Harry Styles. Conquistadores del Pop te cuenta todo lo que necesitas saber de las nuevas estrellas de la música. Sus romances, sus historias, sus sueños y sus gustos. Descubre de dónde vienen, qué se dice de ellos y qué tipo de chicas los vuelve locos. ¡Descubre los mundos de tus ídolos máximos!

HEIDI
Johanna Spiry
Juvenil
Sello: Emecé
A PARTIR DE 12 AÑOS
Un clásico de la literatura infantil que no podés dejar de lee
Luego de la muerte de sus padres, la pequeña Heidi queda al cuidado de su tía Dete. Pero cuando esta debe volver a su trabajo en la casa de una familia en Frankfurt, Heidi se va a vivir con su abuelo. Conocido como el Viejo de los Alpes, es un hombre ermitaño temido por todos los habitantes del pueblo. Sin embargo, la dulzura y franqueza de la niña pronto mitigarán su corazón.
En compañía de Pedro, un joven pastor con el que pronto entabla amistad, los días transcurren felizmente. Heidi disfruta de la naturaleza y de los días al aire libre, pero la gente del pueblo comienza a preocuparse por que la niña no asiste a la escuela. Un día la tía Dete regresa para llevarse a Heidi. Un pariente rico de sus conocidos en la ciudad busca una compañera de estudios para su hija. Clarita, tal el nombre de la niña, sufre una parálisis que la obliga a moverse en silla de ruedas y a estudiar en casa; por este motivo, es una chica solitaria que ansía compartir sus días con una amiga. A partir de este encuentro, la vida de ambas cambiará para siempre. Publicada originalmente en dos partes (Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1881), este clásico de la literatura infantil representa uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo, que ha dado lugar a innumerables adaptaciones.

Johanna Spyri (1827-1901) fue una escritora suiza. Pasó su infancia en la aldea de Hirzel, un poblado situado en la ladera de una colina que marcaría su amor por la naturaleza. A los catorce años, se fue a vivir a Zúrich a casa de una tía, en donde tomó clases de idiomas y de piano. A su regreso, en época de vacaciones, conoció la región de Chur, futuro escenario de la acción de Heidi. En 1852, se casa con Bernard Spiry, con quien se radica definitivamente en Zúrich. Allí se sume en una honda depresión que solo pudo superar con el nacimiento de su hijo Bernhard. A partir de 1879 comienza el período de mayor producción en su narrativa, en el que escribe veinte libros en apenas cinco años. En 1884, su vida cambia radicalmente con el fallecimiento primero de su hijo y luego de su marido. Se muda entonces a una casa más pequeña junto con una sobrina y se dedica a la escritura de cuentos infantiles. Es una de las escritoras más queridas y homenajeadas en Suiza.

MÁS NOVEDADES



Comentarios