Novedades Editoriales Julio 2014: PLAZA & JANES (PRHGE)


RENACER DE LOS ESCOMBROS
Lazos de amor tras el terremoto de San Juan de 1944
Gabriela Exilart
Novela Romántica
La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".
¿Qué queda cuando todo se derrumba?
¿Cuando el mundo seguro es reducido a escombros?
Sólo los lazos invisibles del amor.
Primero sintieron un cosquilleo en sus pies. Luego un leve temblor los inmovilizó. Y de pronto los movimientos de la tierra fueron frenéticos, descontrolados. A las 20.49 la vida de los sanjuaninos cambió para siempre. En veinte segundos los destinos de diez mil personas se desvanecieron y la historia de una ciudad quedó reducida a sus cenizas.
Esa tarde Laura acude con nostalgia a la Catedral, ubicada en la Plaza 25 de Mayo. Su mejor amiga se casará con el hombre al que ella ama en secreto. Giuliano parte en busca de sus sobrinas, robadas diez años atrás, siguiendo un dato que lo lleva a la ciudad de San Juan. Dos niñas conviven con una madre violenta, una médica lucha contra una enfermedad mortal, un arquitecto resentido escapa de sí mismo y un hombre y una mujer maduros se enfrentan a sus miedos y soledades.
El terremoto modifica sus caminos y los reúne a todos en un nuevo escenario. La solidaridad se da cita ante la adversidad, pero al poco tiempo las necesidades y el egoísmo ganan la pulseada.
En Renacer de los escombros personajes memorables se conjugan en busca de una segunda oportunidad. Gabriela Exilart recupera un momento histórico sin precedentes y narra una historia allí, donde nada había quedado.
Una novela donde la tragedia pone a prueba los caracteres más fuertes y los espíritus más resignados, donde el amor, la pasión, la hermandad y la ternura logran vencer las dificultades.
Gabriela Exilart nació en Mar del Plata, en agosto de 1970. Es abogada, docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y una apasionada por la escritura. Cuenta historias desde que tiene uso de razón. Su primera novela, un policial romántico, lo escribió a los catorce años. Tormentas del pasado, su primera obra publicada, cautivó en sólo cuatro meses a miles de lectores, y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país y se interesan por los problemas ambientales y de género, viajando del presente al futuro con magnífica fluidez.

OPERACIÓN ESMERALDA
Una historia de amor en tiempos de mentira, venganza y espionaje
María Correa Luna
Suspenso
La segunda parte de una trilogía de amor y misterio que gira en torno a la búsqueda de manuscritos desaparecidos de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.
Luego de resolver los misteriosos asesinatos de su padre y de su antiguo amante, la criminóloga Ana Beltrán parece haber cerrado la etapa más dolorosa de su vida. Pero lo que pareciera ser un futuro prometedor se convierte en la peor pesadilla.
Acechada por La Legión, un grupo que busca los libros rescatados en la quema de la biblioteca de Alejandría, Ana no tiene descanso. Inmersa en un mundo de mentiras y espionaje, se aliará con el agente de Interpol Agustín Riglos para poder encontrar el mayor tesoro de Alejandría: la tabla esmeralda.
En la segunda parte de esta apasionante saga de amor y misterio, María Correa Luna se adentra en la historia de engaño, intriga y romance que empezó con El último manuscrito. Con el pulso del thriller y el ritmo vertiginoso de la novela romántica, Operación Esmeralda nos sumerge en una aventura a través de Buenos Aires, Londres y Madrid imposible de olvidar.
María Correa Luna nació en Buenos Aires, en 1977. Estudió Ciencias de la Comunicación e hizo un máster en edición en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es tataranieta de Eduardo Holmberg, uno de los primeros directores del Jardín Zoológico de Buenos Aires y personaje clave de esta novela. Trabaja en el mundo de los negocios y las inversiones. En 2013 publicó El último manuscrito, la primera parte de esta saga de amor y misterio.
Twitter: @m_cluna
Seguí las novedades de Ana Beltrán en: Twitter: @Dra_AnaBeltran


APRENDIZ DE ASESINO
(Trilogía del Asesino I)
Robin Hobb
Narrativa Fantástica
«En el abigarrado mundo de la literatura fantástica, los libros de Robin Hobb son diamantes en un océano de imitaciones.»
George R. R. Martin
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.
Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.
Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.
«Robin Hobb es una de las grandes escritoras modernas de fantasía. Que sus novelas sean tan adictivas como la morfina no sólo se debe a su brillante inventiva, sino al modo en que sus personajes se ven implicados y manipulados por el juego de la política.»
The Times
Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Durante su infancia en California leyó vorazmente literatura medieval, la cual dejó una marca indeleble en su obra. Se casó a los 18 años y se mudó a una pequeña isla en la costa de Alaska. Desde ahí comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas infantiles. En 1995 tuvo su exitoso debut en el género fantástico con Aprendiz de asesino.

LA DAMA DEL CISNE
Carmen Torres Ripa
Novela Histórica- Romántica
Después de La mujer de las nueve lunas, Carmen Torres Ripa vuelve a sorprender y a emocionar al lector con una mágica novela sobre el amor, el deseo y la inmortalidad del arte.
National Gallery, Londres. Maurice Rémy, un respetado coleccionista de arte, presencia cómo un hombre se desmaya ante la visión de un cuadro de Leonardo da Vinci, El salvador del mundo. Junto con una misteriosa joven transporta al hombre, que parece muerto, hasta un hotel.
Mientras tanto, el periodista Bernard Mistral es elegido para investigar un insólito enigma: cada una de las cuatro pinacotecas más importantes de Europa ha recibido anónimamente un fragmento de un lienzo cuya autoría podría adjudicarse a Leonardo da Vinci. Maurice y Bernard deciden unir esfuerzos para resolver estos extraños sucesos. Pronto descubrirán que la verdad está cerca del papel secreto que tuvo la joven Leda -una hermosa modelo que posó para varios artistas del Renacimiento- en la vida y obra del genio italiano.
Carmen Torres Ripa (Baracaldo, 1945) es periodista. Trabajó durante años en varios medios, como La Gaceta del Norte, El Correo, Radio Euskadi, ETB, Televisión Española o Telecinco y colaboró en las revistas Dinero y Elle, entre otras. Logró combinar su profesión con la dedicación a su numerosa familia. Su pasión por los viajes la ha llevado a publicar catorce guías y a realizar numerosos documentales en TV y revistas especializadas. Actualmente colabora en medios gráficos. Publicó la novela Leonora (Debolsillo, 2013), una historia ficticia sobre la compositora de música amante de Klimt. La mujer de las nueve lunas (P & J, 2011), sobre Hildegard de Bingen, supuso su consagración como novelista. Con La dama del cisne, vuelve a explorar el mito de otra mujer del pasado, Leda, una modelo clave en la obra de Leonardo da Vinci.

LAZOS DE FAMILIA
Danielle Steel
Novela Romántica
Una llamada cambió la vida de Annie Ferguson para siempre. De la noche a la mañana, tuvo que dejar las fiestas y los viajes para convertirse en una madre de familia improvisada y hacerse cargo de sus tres sobrinos.
Dieciséis años después, Annie se ha convertido en una reputada arquitecta tremendamente orgullosa de sus «niños»: Liz es editora de la revista Vogue, Ted estudia Derecho y Kate, Diseño. Ahora que ya llevan vidas independientes, Annie comienza a sentirse un poco sola en casa y a arrepentirse de haberse resignado a vivir sin el amor de un hombre durante tantos años. Sin embargo, un esguince de tobillo hará que se tope de frente con el amor en el lugar más inesperado: la sala de urgencias de un hospital. Allí conocerá a Tom Jefferson, un apuesto y exitoso presentador de televisión con el brazo fracturado que no está dispuesto a dejarla escapar.
Con Lazos de familia, Danielle Steel nos ofrece una historia conmovedora sobre la fuerza indestructible de la familia y el descubrimiento del amor verdadero.
Danielle Steel es sin duda una de las novelistas más populares de todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta y nueve países, con ventas que superan los seiscientos millones de ejemplares. Cada uno de sus lanzamientos ha encabezado las listas de best sellers de The New York Times, y muchos de ellos se han mantenido en esta posición durante meses.
Web Oficial: www.daniellesteel.com


Comentarios