Novedades Editoriales Julio 2014: URANO

DIVAN KING SIZE PARA PADRES
Marisa Russomando
Colección: Familia, Padres e Hijos
Un libro para reflexionar sobre el lugar de los padres en la crianza de los niños, pero desde sus posiciones subjetivas: sus traumas, los "negocietes" que se construyen en la pareja con complicidad consciente o inconsciente, las sociedades en la pareja en torno al goce compartido, los secretos, y las dificultades que recaen sobre estos. La autora devela las consecuencias en la pareja de la llegada de un hijo, y las cuestiones que dificultan la crianza, pero que no tienen que ver con los niños, sino con los adultos. A su vez ilustra con relatos extraídos de su trabajo en el consultorio cada una de las temáticas. Quienes lean este libro podrán aprender herramientas para lograr una crianza saludable, revisar su posición en la pareja, su responsabilidad en cada situación y sus intervenciones con sus hijos.

LA MÚSICA COMO MEDICINA
Christine Stevens
Colección: Terapias Alternativas
Intuitivamente, todos conocemos el poder sanador de la música. La utilizamos para transformar nuestras emociones, levantar el ánimo, rendir más, tranquilizar a los niños... Las últimas investigaciones científicas corroboran nuestra intuición: la música reduce el estrés, previene la enfermedad y fortalece el sistema inmunológico. ¿Por qué no considerarla una opción eficaz, sencilla y científica de resolver nuestros problemas físicos, anímicos e incluso espirituales? Por primera vez, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de los conocimientos de Christine Stevens, una de las terapeutas musicales más reconocidas del mundo, para mejorar nuestras vidas: ritmos para el cuerpo, melodías para el corazón, armonía para el alma y silencio para la mente. Todo ello avalado por apasionantes explicaciones, que abarcan desde la sabiduría ancestral hasta los últimos descubrimientos en materia de neurología, y acompañado de listas de canciones, con links y opciones de descarga, elegidas especialmente para mejorar nuestro bienestar a todos los niveles.

LA VERDAD SOBRE EL COLESTEROL
Jonny Bowden y Stephen Sinatra
Colección: Alimentación
Nos lo han repetido hasta la saciedad: el colesterol es el principal enemigo de nuestro corazón. Entonces, ¿por qué una de cada dos personas que ingresan en el hospital por un infarto de miocardio presenta niveles normales de colesterol? Basándose en las más recientes investigaciones, los doctores Jonny Bowden y Stephen Sinatra sostienen que la molécula del colesterol guarda poca relación con los problemas cardiovasculares. El mito del colesterol, denuncian en una obra tan rigurosa como bien documentada, ha sido alimentado por la industria farmacéutica, que ingresa miles de millones al año gracias a las estatinas, los medicamentos que se recetan a pacientes con el colesterol alto. Sin embargo, los verdaderos enemigos del corazón son la inflamación, la oxidación, el azúcar y el estrés. Un libro imprescindible para todos aquellos que se toman su salud en serio, profusamente elogiado por los profesionales, que incluye un plan de emergencia para proteger el sistema cardiovascular a través de nuestro mejor aliado: la alimentación. Jonny Bowden Médico nutricionista con un máster en psicología, Jonny Bowden es un reconocido experto en nutrición y salud que ha publicado varios libros sobre el tema. Stephen Sinatra es cardiólogo con más de 40 años de experiencia clínica en el tratamiento y la prevención de las dolencias cardiacas, profesor de Medicina en la Universidad de Connecticut y antiguo jefe de cardiología del Manchester Memorial Hospital.

MADRES QUE NO SABEN AMAR
Karyl McBride
Colección: Crecimiento Personal

Encumbrado a los primeros puestos de Amazon, Madres que no saben amar posee todos los ingredientes para convertirse en el gran éxito de la temporada en el ámbito de la literatura de transformación personal. Inseguridad, tristeza, falta de autoestima, vacío emocional, miedo al abandono, relaciones abusivas, tendencia al perfeccionismo... Millones de mujeres sufren las consecuencias de haber sido criadas por una madre narcisista. La psicoterapeuta Karyl McBride, especializada en psicología femenina, presenta por primera vez una guía profesional para que las hijas que han sufrido el abuso emocional de madres egoístas y/o centradas en sí mismas empiecen a reivindicar una vida propia, superen las devastadoras consecuencias de un vínculo materno dañino y, lo que es más importante, no incurran en los mismos errores que sus madres. Todo un acontecimiento editorial, tan trascendente y revelador como el clásico Mujeres que aman demasiado. Licenciada en terapia familiar y matrimonial por la Universidad de Denver, Colorado, Karyl McBride ha dedicado diecisiete años a investigar los efectos de una paternidad narcisista. Posee casi veinte años de experiencia profesional en consulta pública y privada.

Comentarios