Novedades Editoriales Julio 2014: SUDAMERICANA - MONTENA / INFANTIL/JUVENIL

MONTENA

EL JUEGO INFINITO
James Dashner
A partir de 11 años
Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

COORDENADAS PARA UN CRIMEN
María Inés Falconi
A partir de 12 años
Un grupo de tres amigos que, gracias a la ayuda de un extraño GPS, logran viajar en el tiempo, hacia el futuro y hacia el pasado, y a partir de esos viajes, se verán envueltos en la resolución de un crimen.
El tío de Fran le presta a su sobrino el GPS que acaba de comprar. Fran está fascinado con el aparato que le da indicaciones de cómo llegar a los distintos lugares. Junto con Tonio lo prueban una y otra vez, y pronto se dan cuenta de que algo funciona mal porque el GPS los lleva siempre al mismo lugar: a la casa de don Angel y doña Felisa, que queda en las afueras del pueblo. Pero el problema no es solo que "ese GP" (como lo llama Tonio) los lleva hacia la misma dirección, sino que los lleva ¡hacia el futuro! Y lo que encuentran en el futuro es espantoso: don Ángel y Felisa tirados en el suelo, asesinados cruelmente. A partir de ahí, los chicos, acompañados de su amiga Vicky, viajarán hacia el futuro y también hacia el pasado, con la intención de hacer hasta lo imposible para evitar el horrible crimen.
María Inés Falconi es escritora especializada en literatura y dramaturgia infantil y juvenil, directora teatral y docente. Como escritora publicó varios libros para niños y jóvenes: Caídos del mapa, Cartas para Julia, Los hermanos no son cuento, Bichos de cuento y Leyendo leyendas, entre otros.

SÚPERGOL 1. EL SUEÑO DE LOS CAMPEONES
Luigi Garlando
A partir de 8 años
¿Cuál es el sueño de cualquier futbolista? Jugar en la selección nacional... ¡y ganar la copa del mundo!
Quince niñ@s. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡ser los mejores!
Los Cebolletas están de vacaciones: tiempo para olvidar un poco el cole, conocer lugares nuevos y, por supuesto, ¡jugar al fútbol! Así que los chicos de Champignon viajarán a Sevilla para disputar uno de los torneos juveniles de mayor prestigio internacional, la Copa del Juego Limpio, y, quién sabe, quizá coincidan con La Roja...
Los mejores amigos, el deporte rey y los campeones del mundo. ¿Se te ocurre un plan mejor?
Luigi Garlando, escritor milanés, combina su trabajo de periodista deportivo en el periódico Gazzetta dello Sport con sus recuerdos de cuando era profesor de lengua en un instituto de Italia. Añora aquellos días en que uno podía suspender a un alumno sin que este le llamara al móvil para protestar. Hoy, cuando pone mala nota a un delantero profesional, tiene que apagar el teléfono para no oír sus protestas. Eso sí, cuando juega al fútbol con los compañeros de trabajo siempre gana, porque aplica el lema de Gaston Champignon: solo busca divertirse.

MAKIA VELA 7. VIAJE DE BRUJAS
Ana Punset - Moni Pérez
A partir de 6 años
Makia, Cereza y Escarlata se cuelan de polizones a bordo del barco de Barrachufa, ¡empieza un peligroso viaje! Y sí, no es fácil ser bruja.
Tatarísima está atrapada en la Laguna de los Alucinados, el lugar donde habita Úrsula, una de las Siete Brujas Legendarias. Makia, Cereza y Escarlata no dudan en colarse de polizones en el barco de Barrachufa para ir a rescatarla. ¿Conseguirán escapar a la peligrosa magia de Úrsula y rescatar a Tatarísima?
Colócate el sombrero puntiagudo, pliega siete veces tu nube mágica y súbete a tu escoba.
Entra en un mundo de brujas. El mundo de Makia Vela.

MAKIA VELA 8. REVUELO EN LA ESCUELA DE BRUJAS
Ana Punset - Moni Pérez
A partir de 6 años
¡Han robado la Piedra Angular de la Escuela de Brujas! Sin duda se avecina una catástrofe. ¿Qué podrán hacer Makia y sus brujas amigas?
En la escuela de brujas están pasando cosas muy pero que muy extrañas. Es cierto que una escuela de brujas no es un lugar muy normal, pero aún así, que un montón de objetos mágicos desaparezcan no es una buena señal. Makia, Cereza y Escarlata deciden pasar la noche escondidas en la escuela para descubrir al culpable de las desapariciones, poco se imaginan que están a punto de meterse en un lío muy gordo.

Ana Punset: el 30 de mayo de 1981, Ana nació en Tarragona. Es hija de Marisol Martínez, trabajadora de lo que antes era Telefónica, y del fallecido Josep Punset, pediatra e hijo del primer médico que hubo en Salou. Ana vivió en esta población tarraconense hasta que empezó sus estudios universitarios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Tras participar en algunos proyectos de cine y televisión y cursar el Master de Escritura para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de varios cursos de la Escuela de Escritores de Madrid, comenzó a trabajar en el mundo de la prensa escrita. Publicó sus primeras crónicas culturales en Els Diaris Més, a las que les siguieron las críticas literarias del suplemento cultural Encuentros, de El Diari de Tarragona, en el que todavía hoy sigue colaborando. Ha contribuido en numerosas novelas publicadas mediante seudónimo y ahora es lectora profesional además de escritora y reside en Tiana, junto a su pareja y Mancha, su Jack Russell Terrier.

SUDAMERICANA

MAYOR Y MENOR 7
Chanti
A partir de 5 años
Historietas súper ingeniosas de estos hermanos, Nacho y Tobi, que siguen creciendo a lo grande y divirtiéndonos con simpatiquísimas situaciones cotidianas. En este libro ellos siguen disfrutando de su una nueva mascota, pero también nos enteramos de algunas sorpresas amorosas que la vida les depara.
Ya sabemos que a Nacho y a Tobi les encanta jugar con su nueva mascota (aunque a veces al perro no tanto), que pueden entretenerse durante horas diciendo las cosas más asquerosas del mundo o fantaseando que un gran "sillosaurio" está a punto de atacarlos. También sabemos que a Paloma, la mejor amiga de Tobi, le encanta dar besos. ¡Y conocemos muy bien a Nacho, que pone cara de asco cada vez que eso pasa! Pero, ¿dejará Nacho de decir PUAJJJ alguna vez? ¿Cómo seguirá esa historia? ¿Será verdad que todo puede cambiar?
Chanti (seudónimo de Santiago Gonzalez Riga) nació en Mendoza en 1970. En 1991 publicó su primera historieta en el «Diario de Cuyo» de San Juan. Sus trabajos se publicaron en la revista dominical «Rumbos», y las historietas de Facu y Café con Leche fueron publicadas en "La Valijita" de «Billiken». Recibió varios premios por sus historietas y cuentos para chicos. Es miembro fundador de Banda Dibujada (Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil) y también es miembro fundador del Círculo del Cuadrito, asociación de historietistas de Mendoza. En el 2006 fue distinguido por la Legislatura de Mendoza, por su aporte artístico y social. Año a año, Chanti gana más seguidores y fans de sus personajes entre los primeros lectores.


Comentarios