Novedades Editoriales Julio 2014: LITERATURA RANDOM HOUSE - LUMEN - ROCA EDITORIAL

LITERATURA RANDOM HOUSE

ÁRBOL DE HUMO
Denis Johnson
Narrativa Contemporánea
Galardonada con el National Book Award 2007, Árbol de Humo es una novela «destinada a convertirse en una de las obras clásicas de la literatura engendradas por esa guerra trágica y asombrosamente familiar»
Michiko Kakutani, The New York Times.
Vietnam, 1963-1970. Skip Sands es un americano ingenuo y patriota, y está convencido de su papel en la detención del avance del comunismo en Filipinas. Pero después del asesinato de un sacerdote acusado de pasar armas a los comunistas, comienza a sospechar que la batalla que estaba ansioso por librar no es tan buena como creía.
Su tío, el héroe de guerra conocido como «el Coronel», tiene grandes planes para derrotar a los comunistas: una ofensiva psicológica con armas atómicas y agentes dobles vietnamitas con el nombre en clave de «Árbol de Humo». En el último eslabón de la cadena de mando, los soldados voluntarios Bill y James Houston, procedentes de las clases rurales de Arizona, se enfrentan al horror y la brutalidad de las guerrillas, y de sus propios instintos. La amante ocasional de Skip y un subalterno del Coronel, obsesionado con la operación Árbol de Humo, son otros de los personajes de esta novela sobre la guerra, sobre todas las guerras, y sobre aquellos que han encontrado su propio corazón de las tinieblas.
«Una prosa de un poder y una elegancia asombrosos.»
Philip Roth
Denis Johnson nació en Munich, pero creció en Tokio, Manila y Washington. Apenas habla con los medios y vive recluido en Idaho con su familia. Desde la publicación de sus primeras obras fue comparado con Charles Bukowski y William S. Burroughs y se convirtió en un autor de culto en Estados Unidos.

LUMEN

EL OTOÑO DEL COMISARIO RICCIARDI
Maurizio De Giovanni
Novela Policial
La serie del comisario Ricciardi fue elegida como una de las mejores de los últimos años, gracias a la solidez de la trama y a la espléndida ambientación de estas novelas.
El Día de Todos los Santos de 1931 se acerca y en Nápoles llueve como si el cielo quisiera acompañar la tristeza del momento. A primera hora de la mañana alguien descubre el cadáver de un niño sentado en los peldaños de una escalera que lleva a Capodimonte. El pequeño cuerpo descansa dignamente y a su lado hay un perro.
Los trapos que lo cubren y su rostro consumido hablan por sí solos de miseria y soledad. Un investigador cualquiera habría pensado en una muerte natural por inanición, pero el comisario Ricciardi intuye que algo no encaja. La autopsia no hace más que confirmar sus sospechas. ¿Quién puede haber querido matar a una criatura sin hogar y sin bienes que repartir? Empiezan los interrogatorios, las preguntas van apareciendo, y cuando todo termine las calles de Nápoles ya no serán las mismas: algo frágil y poderoso como la misericordia ronda la ciudad y se queda en las manos del lector.
Admirado por la crítica y los lectores italianos, y conocido ya en muchos países europeos, Maurizio de Giovanni es uno de los valores emergentes de la novela negra europea.
Maurizio de Giovanni nació en 1958 en Nápoles, ciudad en la que actualmente vive con sus hijos y su esposa Paola, fiel colaboradora. Su personaje, el comisario Ricciardi, nació como protagonista de un cuento, pero el éxito fue tan rotundo que el autor siguió trabajando y ya existen cinco novelas dedicadas a Ricciardi, de las que Lumen ha publicado la primera, titulada El invierno del comisario Ricciardi. Admirado por la crítica y el público italianos, y de próxima publicación en muchos países europeos, Maurizio de Giovanni es uno de los valores emergentes de la novela negra europea, digno compañero de Camilleri y Vázquez Montalbán.

LADYDI
Jennifer Clement
Narrativa Contemporánea
La supervivencia diaria de unas mujeres que viven solas en una colina dominada por los narcos en Méjico.
En nuestra montaña no había hombres. Era como vivir donde no había árboles... Estar en un lugar sin hombres es como dormir sin sueños.
Quien habla es Ladydi García Martínez, una chiquilla de ojos color café que vive en las montañas de Guerrero, México, una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna al otro lado de la valla y ninguno se ha molestado en volver. Ese es el lugar donde lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea porque tan pronto los traficantes de droga tienen noticia de que anda por ahí una joven hermosa, acuden rumbosos en busca de su presa. Ese es el pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían...
Pese a todo, en ese infierno Ladydi crece rodeada de amigas y al lado de una madre capaz de robar, maldecir y reír cuando le venga en ganas.
Bien mirado, la miseria no es tanta en Guerrero, ni el dolor tampoco, y la vida discurre al ritmo de unas chancletas que van pisando polvo, hasta que llegue el día en que una pasión o un delito te arranquen de la  montaña y hagan de ti una mujer distinta.
Con una prosa hecha de palabras que saltan y bailan, Jennifer Clement nos lleva a un lugar donde la desesperación y el humor se encuentran: ahí, en Guerrero, está la buena literatura.
«Jennifer Clement convierte la angustia en seducción y espléndida locura.»
Francisco Goldman, New York Times Book Review
Jennifer Clement nació en 1960 en Connecticut, pero sus padres se trasladaron a Ciudad de México cuando ella solo tenía un año. Estudió literatura inglesa y antropología en la Universidad de Nueva York y literatura francesa en París. Fue presidenta de PEN México desde 2009 hasta 2012, y es miembro del prestigioso Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre sus obras se encuentra el libro de memorias La viuda Basquiat, uno de los títulos de referencia sobre el pintor contemporáneo Jean Michael Basquiat, así como varios poemarios. También es autora de las novelas El veneno que fascina y Una historia verdadera basada en mentiras (de próxima publicación en Debolsillo), que estuvo nominada al Orange Prize. Ladydi, su novela más reciente, ha sido premiada con el NEA Felloship for Literature, ya es un éxito de crítica y público en Inglaterra y Estados Unidos, y los derechos de edición han sido vendidos a diecisiete países.

ROCA EDITORIAL

PALABRAS ROTAS
Karin Slaughter
Thriller
Cuando aparece el cuerpo de una joven en las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra: un brutal asesinato a sangre fría. La médica del condado de Grant, Sara Linton, se ve envuelta en el caso casi sin querer. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría encuentra que el presunto
homicida está muerto en su celda, y las palabras «YO NO» están escritas en la pared.
Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar la muerte de la chica, tras la llamada de Sara, pero se topa con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta
Karin Slaughter es autora de varias series best sellers de novelas criminales situadas todas ellas en el Sur de los Estados Unidos. Como buena residente de Atlanta que es, divide su tiempo entre la cocina y la sala de estar. www.karinslaughter.com

EL SENDERO DEL AMOR
Nicholas Sparks
Novela Romántica
Miles Ryan siente que su vida terminó el día en que su mujer murió en un accidente de tránsito, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último.
Sarah Andrews, profesora del hijo de Miles, Jonah, abandonó Baltimore después de un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez esta experiencia y los momentos durísimos que le tocaron vivir sean lo que la hace sentirse tan cerca del dolor de Jonah y su padre. Poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y a reír -algo que no habían hecho en años-. Y finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que los obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas.
Nicholas Sparks nació en Nebraska, Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, se llevó al cine en 2005. Es autor de ocho novelas, entre las que se incluyen El guardián y Noches de Tormenta y Fantasmas del pasado, publicadas en Rocaeditorial.

ÉXTASIS
(Trilogía Sin Aliento I)
Maya Banks
Novela Erótica
Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que quieren, absolutamente todo.
Cuando Gabe Hamilton vio entrar a Mia Crestwell al salón donde se celebraba la gran inauguración de su hotel supo que se iba a ir directo al infierno por lo que tenía en mente. Al fin y al cabo, ella es la hermana pequeña de su mejor amigo, solo que ya no es tan pequeña y Gabe esperó mucho tiempo para poder actuar según sus deseos.
Gabe ha estado en las fantasías de Mia desde que era adolescente. Sí, el mejor amigo de su hermano, catorce años mayor, ¿y qué? Ella sabe que es inalcanzable, pero la atracción hacia él solo aumenta con el tiempo. Ahora es adulta y ya no hay razón alguna por la que no seguir sus deseos más ocultos.
Pero desde que Gabe la arrastra a su mundo de provocación y su relación pasa de aventura sexual secreta a algo más profundo, su affaire corre el riesgo de salir a la luz y sufrir una traición mucho más íntima de lo que ninguno de los dos hubiera esperado.

Maya Banks apareció en las listas de best sellers del New York Times y USA Today en más de una ocasión con libros que abordan géneros como la novela romántica erótica, el suspense romántico, la novela romántica contemporánea y la romántica histórica escocesa. Vive en Texas con su marido, sus tres hijos y sus otros "bebés": dos gatos bengalíes y un tricolor que está con ella desde que nació su hijo menor. Es una ávida lectora de literatura romántica y le encanta comentar libros con sus fans. Maya disfruta muchísimo interactuando con sus lectores en Facebook, Twitter y en su grupo Yahoo!