Novedades Editoriales Julio 2014: URANITO - Infantil

CUÉNTAME, AMÉRICA
Sol Silvestre y Ricardo Rossi
Colección: Dicen Por Ahí
Temática: Infantil / Leyendas
Un libro que nos acerca a las leyendas de los pueblos guaraníes, mapuches, tobas y aymaras. Historias que nos cuentan, entre otros, el origen de las cataras del Iguazú, del lago Titicaca, de la yerba mate y del tatú carreta, pero que también nos hablan del amor verdadero, de la solidaridad y de la importancia del cuidado de nuestra naturaleza. Relatos emocionantes que nos enseñan y ayudan a entender un poco más sobre nuestro origen. Narraciones que traen palabras de esperanza a nuestra América.

EL SECRETO DE UKLUK
Fabiana Fondevila y Daniel Roldán
Colección: La Vuelta Al Mundo
Temática: Infantil / Cuentos
En Nunutuk todo es nieve, frío, blancura infinita. Pero el pequeño Ukluk sabe que esto va a cambiar. ¿Qué le habrá dicho el sol en su excursión a la montaña? ¿Por qué aparecerán de pronto gotas de sudor en las frentes de los nunutecos? El mundo se derrite, y solo Ukluk sabe por qué. La vuelta al mundo es una colección inspirada en culturas ancestrales del planeta. En cada una predomina un paisaje -hielo, río, bosque, mar, montaña -, pero todas comparten valores tan antiguos como la humanidad misma: el amor por la tierra que nutre y sostiene, el respeto por sus habitantes, la gratitud hacia los ancestros, la reverencia por lo sagrado. Además, los libros incluyen un glosario y una sección pedagógica sobre la cultura retratada.

FÁBULAS DE MAYOR A MENOR 7
Cecilia Blanco y Chanti
Colección: Dicen Por Ahí
Temática: Infantil / Fábulas

Los libros de esta serie contienen fábulas adaptadas para niños. La presentación de las historias y las moralejas las hacen los hermanos Nacho y Tobi, los simpáticos personajes de la historieta Mayor y menor creada por Chanti. Las fábulas escogidas son de Esopo, Fedro, La Fontaine, Iriarte y Samaniego. Las versiones de Cecilia Blanco están basadas en los textos de estos famosos autores clásicos, respetando su esencia pero adaptando los diálogos y las situaciones al registro actual. Cada libro contiene seis fábulas con una narración ágil, muchas ilustraciones y el característico humor de mayor y menor.