Recomendados de Colihue en la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires‏‎ - INFANTIL

Predio Ferial EL DORREGO (Stand Nº 171)
TECNÓPOLIS (Stand Nº 177-179)

COLECCIÓN: CUENTOS NATURALES
Edad sugerida: 4 a 7
Relatos simples sobre algún comportamiento particular de distintos animales que habitan Sudamérica, para que los chicos aprendan a conocer y a cuidar la fauna. Contiene ilustraciones de colores vívidos, textos breves y estimulantes. Además, se agrega una sección informativa con mapas y fotos para facilitarle al adulto datos que completen el texto destinado al niño. Idea, textos y dibujos de Santiago González Riga, más conocido como "Chanti". Lectura crítica de: Lic. Laura Lacreu.
La ballena y su sonar
El mono carayá y su hermanito
El Ñandú y su charito
El Pingüino y su familia
El Oso hormiguero y su adversario
El quirquincho y su fuga
El puma y su territorio
El cóndor y su vuelo
  
COLECCIÓN: DEL PAJARITO REMENDADO
Edad sugerida: 4 a 7
Esta colección reúne a destacados autores e ilustradores de la literatura infantil argentina, latinoamericana y universal. Libros que no atemorizan a los chicos porque, si para nadar no hay que tenerle miedo al agua, para leer no hay que tenerle miedo al libro. Más de ochenta títulos para compartir, que intentan movilizar también a los adultos. Ofrece cuatro series: Serie celeste: autores contemporáneos con cuentos donde se reflejan distintas vivencias cotidianas, el poder de la fantasía, el humor, el amor. Serie rosa: clásicos de la literatura universal en versiones de un lenguaje rico y actualizado. Serie naranja: todo el dinamismo del cuento popular argentino y latinoamericano, la picardía y el humor de los personajes que luchan cada uno a su modo para conservar su propia identidad. Serie verde: la participación de los chicos con adivinanzas, colmos y mil formas del folklore "dicho", recopilado y devuelto en forma de libritos para ser conocidos por más chicos.
La familia Delasoga, Graciela Montes
Cura Mufas, Laura Devetach
El traje del emperador, Hans Christian Andersen
El águila y el zorro, Luis Franco
Las orejas del conejo, Miguel Barnet
Eulato, Ricardo Mariño
La vuelta de Mongorito Flores, Oche Califa


COLECCIÓN: CUENTOS CLÁSICOS
Edad sugerida: 4 a 7
Textos sencillos e ilustraciones de gran calidad artística singularizan estas ediciones de los grandes clásicos para la infancia. Se trata de versiones realizadas por la escritora Liliana Viola e ilustradas por Mima Castro, de cuentos clásicos que han circulado de generación en generación y que están instalados dentro de las preferencias de grandes y pequeños. La escritura respeta los códigos del cuento tradicional, pero a su vez tiene un lenguaje atractivo con el que los chicos de hoy pueden identificarse. Un equilibrio entre textos y dibujos hace que cada página que se abre sea una placentera invitación a la lectura.
La sirenita
Rapunzel
El pastorcito mentiroso
El zorro y el cóndor
Blancanieves y los siete enanitos
Los sueños del sapo
Los tres chanchitos
El gato con botas
El traje del emperador
Caperucita Roja
  
COLECCIÓN: MASCARITAS
Dirigida por: Nora Lía Sormani
Edad sugerida: 6 a 9
Mascaritas propone un feliz encuentro de los niños con las mejores obras teatrales escritas especialmente para ellos por destacados artistas de la Argentina y del mundo. El teatro para niños se ha convertido en una herramienta de aportes invalorables: de una forma inmediata y amena, conecta a los chicos con el mundo del arte y les abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo. A la par que los divierte, va desarrollando en ellos una formación humanista que los torna seres más nobles y sensibles.
Cada título incluye información sobre la vida de los autores, escrita por ellos mismos, y una entrevista.
El pícaro burlado, de Javier Villafañe
Doña Caldera, de Becky Rubinstein F.
Corazón de bizcochuelo, de Enrique Pinti
La clave encantada, de Carlos Gorostiza
Minutos a toda hora, de Adela Basch
Los cuentos verdes de Anastasio Batracio, de Fabián Sevilla


COLECCIÓN: LIBROS DEL MALABARISTA
Edad sugerida: 6 a 9
Cuentos, novelas, poesías, obras de teatro y de títeres... todos estos géneros tienen lugar en una colección que les da a los chicos un amplio panorama de la creación literaria en todas sus manifestaciones. Son libros llenos de letras, sin ilustraciones, para que las imágenes broten de la imaginación de los lectores y se llenen de música y colores al gusto de cada uno.
Cuentos y chinventos, Silvia Schujer
Historia de un amor exagerado, Graciela Montes
Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha, Adela Basch
Cuentos del circo, Ricardo Mariño
Barbanegra y los buñuelos, Ema Wolf
Las torres de Nuremberg, José Sebastián Tallon
El caballo celoso, Javier Villafañe
Los hermanos no son cuento, María Inés Falconi