HOY 07/08: Presentación de EL MONSTRUO INVISIBLE de Horacio Lalia en Espacio Moebius


Presentación del libro

EL MONSTRUO INVISIBLE
y otros cuentos terroríficos
Horacio Lalia



Participarán: Ray Collins (Eugenio Zappietro), Cristian Mallea, Pablo De Santis y el autor

07 de Agosto - 19:00

ESPACIO MOEBIUS
Av. Santa Fe 2729 - CABA

Los relatos gráficos de Horacio Lalia constituyen un magnífico umbral para entrar en la literatura de terror. Lector apasionado del género, Lalia nos presenta en estas páginas adaptaciones de cuentos de sus autores favoritos. Algunos son clásicos de la literatura, como “El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga, o “El diablo en la botella”, de Robert Louis Stevenson. También hay obras de autores menos conocidos, tesoros que estaban ocultos en antiguas antologías. Por último, Lalia nos introduce en otra de sus grandes obsesiones: la obra de H. P. Lovecraft, el autor de “El monstruo invisible”, que da título al libro. En todas estas obras el terror toma diferentes expresiones: a veces exige voraces criaturas venidas de otro mundo y otras veces se conforma con un simple almohadón… un poco más pesado de lo normal.

Horacio Lalia nació en Buenos Aires en 1941. Publicó sus primeras historietas en 1964, en los últimos números de la legendaria Hora Cero. Sus trabajos han aparecido en las revistas El Tony, D’Artagnan, Skorpio, y en editoriales italianas, francesas e inglesas. Hizo historietas del oeste, de guerra, infantiles y policiales, pero se ha destacado, sobre todo, en el relato de horror, como Nekrodamus (con guión de H. G. Oesterheld, 1975) y en las adaptaciones de cuentos clásicos del género, como las que forman sus libros publicados dentro de la colección Enedé: La mano del muerto y otras historias de horror, Los ojos de la pantera y otras pesadillas y El monstruo invisible y otros cuentos terroríficos.

El caballero sin nombre (guión de Alberto Ongaro, 1982), Johnny Cross (J. A. Grassi, 1985), Old Man Time Roger King, 1986), Inspector Bull (Carlos Albiac, 1989) son otros de sus trabajos importantes. En los últimos años se ha dedicado a la saga de fantasía heroica Belzarek, de la cual ya aparecieron dos tomos en la editorial francesa Albin Michel.

Comentarios