HOY 07/08: Presentación de LAS MONTAÑAS SIGUEN ALLÍ de Pedro Algorta en Libros del Pasaje


Presentación del libro

LAS MONTAÑAS SIGUEN ALLÍ
Pedro Algorta


7 de agosto - 19.00 horas
Libros del Pasaje - Thames 1762
Presenta Daniel Balmaceda

Sobre el libro:
LAS MONTAÑAS SIGUEN ALLÍ
La tragedia de los Andes contada como nunca por un sobreviviente
Pedro Algorta
SUDAMERICANA
Superación Personal
La tragedia de los Andes contada por uno de los dieciséis sobrevivientes, cuarenta años después.
Cuando, el 22 de diciembre de 1972, el mundo descubrió que dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros del avión que se había estrellado en los Andes permanecían con vida, nadie salía de su asombro. Si bien los familiares y amigos de los sobrevivientes estaban felices, ninguno creyó que alguno fuera capaz de superar ese trauma. Sin embargo, a más de cuarenta años de la tragedia, el tiempo demostró que todos pudieron seguir adelante, formar una familia e incluso destacarse en el ámbito profesional.
En un relato apasionante y esperanzador, Pedro Algorta rompe el silencio, cuenta de primera mano una de las más increíbles historias de supervivencia humana y alienta a todos los hombres a poner sus propias montañas en perspectiva y superar cualquier obstáculo que pueda cruzarse en su camino.
"Una total y casi perturbadora sinceridad es la que expresa mi querido Pedro en su libro. Son raras las veces en que una persona expone tanto de su ser en palabras tan sinceras y cargadas de emociones. Con Pedro compartí en la montaña todos los sentimientos que un ser humano puede tener, desde la pena, el dolor, la ansiedad y el miedo hasta el amor y la felicidad de volver a nacer. Sin duda, éste es un libro que hace reflexionar."
NANDO PARRADO

Pedro Algorta nació en Montevideo en 1951 y es uno de los dieciséis sobrevivientes del avión uruguayo que se estrelló en los Andes en 1972. Después del accidente se radicó en Buenos Aires, donde se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, y luego obtuvo un MBA en la Universidad de Standord, Estados Unidos. Algorta realizó una exitosa carrera empresarial como ejecutivo de varias compañías: Taechint, Quilmes y Peñaflor, entre otras. Durante esta etapa, Pedro no habló de su experiencia en los Andes, ya que el tema de la montaña era un asunto privado para él, y fue solo después de dejar su carrera laboral que decidió mirar atrás y recordar lo vivido. Este libro es un homenaje a aquellos que lo han conocido haciendo su vida normal pero que nunca se animaron a decirle algo. Hoy Pedro les quiere contar lo que vivió y aprendió en los Andes. Su testimonio es de gran valor para personas y organizaciones que deben superar sus propios desafíos y montañas. Pedro está casado con Noelle Sauval, con quien tiene tres hijos y dos nietos.

Comentarios