MAÑANA 30/08: Presentación de los libros de poemas de Alejandro Guion ROMANZA DE LUZ y EL VIDRIO AZUL en MIRAMAR, Prov. de BUENOS AIRES

Presentación de los libros de poemas

ROMANZA DE LUZ
y
EL VIDRIO AZUL
de Alejandro Guion
Diseños de portadas: Ana Montesinos



Sábado 30 de Agosto - 18,30 Hs
Biblioteca Gral San Martín
MIRAMAR.- BUENOS AIRES.

La presentación estará a cargo de Mariana Boh (Editorial Martin)

ROMANZA DE LUZ
Esta vez Alejandro Guion nos sumerge en la magia de la poesía cálida, profunda y a la vez sencilla. En una prosa poética exquisita, dulce, delicada.
-El escritor nos dice, en este caso…
“Es necesario romper las enmohecidas cadenas que aprisionan los sonidos que anidan en el agua, los coloquios de la tarde, la voz de los vientos y el pájaro de sal que trae memorias.
          Es necesario habitar las praderas del alma con arroyos nuevos, con cálidas estrellas y pastos de reposo.
          Es necesario hacer un refugio de amor en el desierto”.
-Entonces, es donde se hace cierto aquello que nos expresara hace un tiempo en “El vidrio azul”
          “Siento que a veces, cuando la angustia me apuñala, me desangro en tinta con la que dibujo relatos en extraños paisajes, viejos poemas con sabor a invierno y un soneto para el desamparo, acunando la esperanza de que algún día se dormirán olvidados entre las sábanas blancas de cualquier libro, aguardando que el mágico aliento de tu voz, los resucite”.



Alejandro Guion: Nacido en Villa Mitre, Bahía Blanca, comienza a hacer fotografías a los 12 años, llegando a ser un profesional en la materia y un destacado expositor en Arte Fotográfico.
Ha realizado una intensa actividad en el arte de la fotografía, como así muestras conjuntas e individuales en el país, recibiendo premios y distinciones a lo largo de su carrera.
Al respecto de su quehacer, Alejandro Guion escribe:
“Hay ocasiones donde los juegos de la luz dan forma a las expresiones del alma, definen los sueños, inventan paisajes, tiñen de color profundo la vida, hacen crecer las sombras, agigantan las montañas y dan el gris necesario para el invierno.
Hay ocasiones donde los juegos de la luz, silbando acordes nos integran al universo e imprimen en nosotros, algún que otro ocaso con sabor antiguo”.
Es así, como este fotógrafo ingresa en el terreno de la literatura, conforme con el modo de ver y sentir las cosas que lo rodean.

Ambos caminos, sea el de la fotografía como el de la literatura, dan forma a las expresiones del alma.

Comentarios

caliope ladd ha dicho que…
Sos Único Alejandro Guion. Te admiro, beso.