Novedad Editorial Agosto 2014: Descubrimos EDITORIAL NUDISTA




La literatura es nuestro punto de partida.
Desde nuestro inicio en junio del 2010 trabajamos para construir un catálogo serio, expansivo, compuesto por obras con identidad y madurez propia. Pensamos a la literatura como un punto de partida para generar cruces y encuentros. Cruces generacionales, estéticos y de geografías. Encuentros entre disciplinas, como la fotografía y el cine, para dar lugar a otras obras que dialoguen con nuestros libros. La imagen de las portadas y los booktrailers son concebidos como obras satelitales que orbitan alrededor de los libros y  en los que intervienen realizadores y artistas invitados.
Nuestro sistema de impresión es por demanda y desde 2012 también apostamos por la edición de nuestro catálogo en formato digital: ebooks (sin DRM). Además de la forma tradicional de ventas en librerías, los lectores pueden acceder a la compra de nuestros libros de manera on line, a través de una plataforma propia, donde se encuentran disponibles en sus distintos formatos.


LIMA LIMÓN
ANTONIO JIMÉNEZ MORATO
“Nunca sabemos las parábolas que describirán nuestras relaciones, y cuando han concluido tampoco somos capaces de interpretarlas. Esta novela de Antonio Jiménez Morato intenta responder a ambos desafíos. Imaginemos un Henry James de hoy, menos atribulado y más expedito al momento de descartar posibles vericuetos morales de las acciones de los personajes, pero sobre todo más entusiasta cuando se trata de detenerse en la minucia psicológica como manifestación de la neurosis cotidiana.
La historia que esta novela describe trata el amor sin los eufemismos habituales de los géneros y estilos románticos. Aquí el amor vendría a ser una red de personas, mensajes y acciones cotidianas como lenguaje múltiple del deseo. El amor es siempre materia prosaica, dice el autor a través de su narrador, y por ello nos reclama con más exigencia que cualquier discurso elevado de las pasiones.
Foto de una generación y un tiempo social, la imagen que muestra Lima y limón refiere a una cronología pero se representa como si fuera un solo momento extendido. Es el momento de la recuperación del recuerdo; aquel que, según dice el relato, está plagado de incertidumbres. Porque el enamorado trata de comprender lo ocurrido, pero le ha tocado vivir en una época en la que amar no se conjuga en pasado. Quizá por eso la particular lengua narrada de Jiménez Morato, que hace del recuento inmediato el plano donde en un mismo nivel se registra lo más doloroso, lo menos comprensible, lo más fortuito y lo más dichoso, para que al fin prevalezca lo más duradero —representando por un tarro de mermelada—.”
Sergio Chejfec
Texto para la edición argentina


Antonio Jiménez Morato (Madrid, 1976) ha publicado cinco libros: la recopilación de ensayos de tema literario El sabor de la manzana (Germinal, San José de Costa Rica, 2014), el volumen de crítica desplazada Mezclados y agitados (DeBolsillo, Barcelona, 2012), la novela corta Cuco (Propia Cartonera, Montevideo, 2012), la novela Lima y limón (Editora Regional de Extremadura, Mérida, 2010 y Germinal, San José, 2012), y el libro de relatos entrelazados Cuestión de sexo (Aguilar, Madrid, 2009). Además, ha participado en diversos libros colectivos, tanto de relatos como de ensayos, y se ha encargado de prologar e incluso realizar la edición de algunos libros, entre los que destaca la antología de relato breve de Alberto Chimal, Siete, o la antología Poesía en mutación, que recoge un muestrario de los mejores autores líricos españoles nacidos en democracia. Colabora de modo asiduo en medios impresos y digitales de diversos países. Actualmente reside en Nueva Orleans, donde cursa el doctorado en el departamento de Español y Portugués de la Universidad de Tulane.



Comentarios