Novedad Editorial Agosto 2014: VINCIGUERRA

MARIPOSA NEGRA
Marta Grané
Narrativa
En esta novedad editorial, la autora y artista pl√°stica explora a una familia y sus secretos. Dramas y conflictos, ubicados tanto en el presente como en el pasado, se mezclan constantemente para dar vida al relato. En Mariposa negra ning√ļn personaje es lo que parece. La intriga y el suspenso son habituales en la historia, que en varias oportunidades nos sorprende con sus insospechados desenlaces.
El encierro, la soledad, las posturas impuestas, el autoritarismo y el abuso, son sólo algunas de las cuestiones expuestas a lo largo de las páginas. A través del relato de la vida de una familia, se desenmascaran problemas y dificultades que trascienden al libro. El lector, por lo tanto, además de disfrutar una buena novela, se sentirá interpelado desde el principio, y seguramente reflexionará sobre hechos que ocurren pero que no siempre salen a la superficie.
Como postula en el pr√≥logo la artista pl√°stica Cristina Terragni, "nos vemos obligados a mirar lo que no se puede ver. A mirar por el ojo de la cerradura con la ilusi√≥n de no ser protagonistas de lo prohibido. Los enigmas pronto se salen del libro. Nos atraviesan hasta habitar nuestros propios silencios. Los enigmas no tienen due√Īos ni tienen tiempos. Los protagonistas nos prestan sus miedos y sus deseos. Nos prestan sus fantasmas. Estos nos ayudan a salir del encierro. Podemos ponernos a salvo sin abandonar la intriga".

MARIPOSA NEGRA
se presentar√° el
miércoles 3 de septiembre a las 20 hs.
Libros del pasaje (Thames 1762, CABA).
Junto a la autora, comentar√°n el libro la escritora Susana Sisman y Cristina Terragni.
La actriz Inés Estévez, además, leerá algunos fragmentos.

Marta Gran√© naci√≥ en Gualeguaych√ļ, Entre R√≠os. Actualmente reside en Buenos Aires. Se dedic√≥ a las artes pl√°sticas y su obra fue expuesta en muestras individuales y salones de pintura. Estudi√≥ Literatura y Teatro en la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado los libros de cuentos El Bobo y Secretos en reuni√≥n, y las novelas Ni√Īas envueltas y Gallito ciego. Fue jurado de concursos de narrativa de la Universidad Nacional de Entre R√≠os. Integr√≥ paneles de lectura y ha efectuado ponencias en distintos encuentros de escritores en la Argentina y en el exterior. Obtuvo numerosos premios en cert√°menes y concursos. Sus trabajos son publicados en revistas literarias y antolog√≠as.
"Debo separarme de la implacable y trágica Petrona, de la ingenua y manipuladora Amanda. De la frescura de Juan y de Germán, del paso firme sobre las baldosas recién lavadas de la insolente, perversa y desesperada Julia; de la frívola y bella Francisca, de las queridas Dionisia y Rosaura, de Antonia, de Manuela, de la cocina familiar, de los perfumes del patio, del calor de la siesta, de las habitaciones, de los espejos, del encierro. De un drama violento y de la inevitable decadencia de una casa gobernada por la convención, la falta de amor y la venganza."
Diego Méndez Casariego
"Esta nueva novela de Marta nos plantea un enorme desafío: no quedarnos detenidos simplemente en el relato y en la buena literatura. Nos obliga a tener la valentía de enfrentar a los fantasmas del erotismo, de la soledad, de la culpa y del sacrificio, que rondan los universos edípicos de la infancia fuera y dentro de la novela"
Cristina Terragni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades Editoriales Agosto 2013: NEGRO ABSOLUTO - Colección de novela policial dirigida por Juan Sasturain

#NovedadesEditoriales: EL TOPO de Enrique Medina - Editorial Muerde Muertos