Novedades Editoriales Agosto 2014: B DE BLOK (EDIC. B) - Infantil y Juvenil

TIERRA DE NADIE
Sebastián Elesgaray
Narrativa Juvenil
El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Ha sido asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son escasas; no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un Pasaje de la ciudad de La Plata. Entre ellos surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para lograr sobrevivir en esta Tierra de nadie. En esta, su primera novela, Sebastián Elesgaray dibuja con mano diestra un escenario apocalíptico con personajes inolvidables.
Sebastián Elesgaray nació el 30 de julio de 1985 en Bragado. Fascinado por la literatura desde su adolescencia, se convirtió en un ávido lector. Con ánimos de contar sus propias historias, comenzó a escribir, pero el término de la secundaria lo llevó a establecerse en La Plata para seguir la carrera de Comunicación Audiovisual. Después de cinco años de estudios, empezó a publicar cuentos en su blog personal. Participó en grupos y talleres virtuales de escritura, en concursos a nivel nacional e internacional, y realizó colaboraciones para algunas revistas. En el año 2012 ingresó al taller literario del escritor Leo Batic. A partir de allí, animado por la idea de contar una historia distópica y post-apocalíptica que ocurriera en su propio país, comenzó a darle forma a su primera novela, Tierra de Nadie.

REBEL DOLL
Juana Inés Dehesa
Narrativa Juvenil
Lo que habla visto, ser radical era así como gritar muchísimo y decir todo el tiempo que iban a poner bombas en todos lados. O sea, sí, neto: bombas... lo único importante era acabar con la opresión y el neoliberalismo. Que tampoco sabía qué era y tampoco tenía ganas de preguntar. Seguir las reglas no es la especialidad de Lorena: actúa como se le antoja, dice lo que se le antoja y, lo más importante, piensa lo que se le antoja. Es por eso que sus padres, preocupados por su conducta, la castigan el resto de las vacaciones y ella debe aprender que no todo lo que brilla es oro. En el camino, Lorena se dará cuenta que las demás personas valen muchísimo más de lo que aparentan y por eso es bueno olvidarse de uno mismo de vez en cuando para comprometerse en causas ¿anarquistas y revolucionarias?
Juana Inés Dehesa: Nació en la ciudad de México en 1977, en una familia que reconoce los libros y los chistes como parte fundamental de la vida. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y a pesar de ello nunca ha abandonado su atracción culpable por la novela rosa, por las historias con heroínas obstinadas e inteligentes que terminan por aprender cosas y salirse con la suya aunque no se den cuenta, y en las que el romance se abre paso ante cualquier adversidad. Vive en Boston, donde estudia una maestría en literatura infantil y escritura para niños, y está dedicada a leer y a escribir historias como ésta. Aunque es autora de diversos libros informativos y traducciones, Pink Doll es su primera novela publicada.

LEYENDAS URBANAS IV
Laura M. Bonavita y Walter Carzón
Narrativa Infantil y Juvenil
Llega una nueva edición de Leyendas Urbanas para aterrarnos con los mejores relatos del género de distintas partes del mundo. Un universo formado por personajes que nos llevarán  hasta las puertas mismas de los infiernos y nos acercarán a los extraños seres a los que por ahí vos mismo has oído murmurar.
Para leer a la luz de la vela, a medianoche.




GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA NO LEER
Tommy Greenwald
Narrativa Infantil
La hilarante historia de un ávido no lector y de todo lo que es capaz de hacer para evitar, a toda costa, leer un libro. La divertidísima historia de un no lector comprometido que está dispuesto a hacer lo que sea para evitar tener que leer un libro... ¡incluso escribirlo! Con consejos prácticos sobre cómo no leer. ¡Si no funcionan, le devolvemos el dinero!



GUÍA DE CHARLIE JOE JACKSON PARA SUBIR NOTA

Tommy Greenwald
Narrativa Infantil
El peor lector del mundo, Charlie Joe Jackson, se está convirtiendo en un experto en subir nota. ¿Cómo es posible? Sus notas son tan tristes que Charlie Joe ha prometido a sus padres que obtendrá únicamente A para que no lo envíen al campo de verano académico. Ahora, en vez de encontrar maneras de evitar la lectura a toda costa, Charlie Joe se queda hasta tarde después de clases, posa para los estudiantes de arte e incluso actúa en una obra de teatro acerca del inventor de las toallas de papel... ¡todo mientras se enamora de la chica recién llegada a la ciudad! Charlie Joe está a punto de descubrir que hacer trabajos adicionales significa tener una vida con complicaciones adicionales.

Tommy Greenwald; Es el padre de tres chicos (Charlie, Joe y Jack) que prefieren ir al dentista en vez de sentarse a leer un libro. Tras años de rogar, amenazar y sobornar, Tommy finalmente decidió que la única manera de lograr que sus hijos leyeran era escribir un libro sobre las mil maneras de evitar hacerlo. Este es el resultado. ¡Y ellos lo han leído! (o al menos eso dicen). No te pierdas su página web: www.tommygreenwald.com




Comentarios