Novedades Editoriales Agosto 2014: DEL NUEVO EXTREMO

RECOMENDADO DE NE

HONGOS DE YUGGOTH
H.P. Lovecraft
Edición bilingüe
Traducción, introducción y notas de Luis Benítez.
Sello: Diada
Narrativa
La obra poética de H. P. Lovecraft, tan inquietante como sus cuentos.
36 sonetos de horror cósmico, donde explora las posibilidades narrativas de la poesía.
Escritos entre el 27 de diciembre de 1929 y el 4 de enero de 1930, estos poemas fueron publicados inicialmente por la famosa revista Weird Tales.


VIVIR SOLA SE PUEDE
Daniela Di Segni
Ensayo
La tasa de divorcios en parejas cuyos integrantes tiene más de 50 años sigue creciendo. Muchas de esas mujeres separadas, madres de hijos grandes, han decidido vivir solas.
Dure lo que dure, vivir sola es un tiempo bueno para pensar hacia adelante, confiar en sí mismo y hacer realidad los sueños archivados.
¡No tener ataduras da nuevas posibilidades!
¿Qué es la vida, en última instancia, sino avanzar? Lo que queda atrás es solo una suma de fotos de buenos y malos momentos que el paso del tiempo relativiza.
En Japón se usa la expresión maguia-li que significa “me toca”, “me corresponde”, “me lo merezco”. Linda, clara y aplicable para vivir sola.
Daniela Di Segni es escritora y periodista gastronómica, madre, suegra y abuela. Cursó estudios de Sociología y Letras, fue empresaria durante muchos años y es escultora aficionada desde hace tiempo. Sus primeros siete libros fueron de cocina. Cuando se alejó de las hornallas escribió sobre temas comunes a muchas mujeres vistos con la mirada sabia de quien aprendió a reírse de sí misma. Mujeres de 50, pequeño manual ilustrado de supervivencia (en coautoría con H. Levy) y Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve fueron best sellers durante muchas semanas. También escribió ¿Hace calor o soy yo? Todas tus preguntas sobre climaterio y hormonas. Todas las respuestas del médico (en coautoría con el Dr. Eduardo Depiano) y Amigas.

SECRETOS FAMILIARES
Diana Paris
Superación personal
Secretos familiares ¿decretos personales?
El entramado inconsciente en la transmisión hereditaria y cómo superar la repetición.
¿Podía Edipo huir de su destino? ¿Era necesario que Napoleón Bonaparte por ser leal a su padre se enfermara de cáncer de estómago? ¿Sabía el entonces príncipe Guillermo de Holanda que al elegir a Máxima repetía la historia de sus ancestros? ¿Cómo explicar las tragedias de la familia Kennedy ?
La psicología transgeneracional explora en los pactos ocultos que pasan de generación en generación, e indaga en la lealtad invisible entre padre e hijos, hermanos, abuelos y tíos. Los árboles genealógicos son las herramientas para descubrir esos lazos secretos.
La familia puede ser nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal, conocer los secretos familiares nos libera de repetir y nos permite crecer.
Sincronía de fechas / Repetición de dolencias físicas y psíquicas / Enfermos imaginarios / Contratos ocultos / Mentiras heredadas / Delegación de la deuda parental / Elección de la carrera profesional / Celos y triangulación / El peso de los muertos en la elección del nombre
Diana Paris Nació en Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Letras, editora, docente y psicoanalista. Se ha especializado en la psicología transgeneracional como interpretación terapéutica. Es autora de Julia Kristeva y la gramática de la subjetividad (Editorial Alfa-Omega, Madrid, 2003); y de Norman Holland y la articulación Literatura/ psicoanálisis (Editorial Alfa-Omega, Madrid, 2004). Ha desarrollado talleres sobre resiliencia y superación del patrón familiar en variadas instituciones de la Argentina y Uruguay (en centros de salud mental, hogares para ancianos, y grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género). Su experiencia profesional ha cruzado los estudios culturales y la investigación en las biografías de personalidades de la historia universal con la reconstrucción de sus árboles genealógicos a fin de trazar paralelismos, repeticiones y desvíos de los puntos críticos en los miembros de las sucesivas generaciones.