viernes, 22 de agosto de 2014

Novedades Editoriales Agosto 2014: GRUPO PLANETA. Colecciones

BIBLIOTECA LAURA GUTMAN

LA MATERNIDAD Y EL ENCUENTRO CON LA PROPIA SOMBRA
Laura Gutman
Sello: Planeta
Una versión actualizada y ampliada de un libro revolucionario que fue éxito de ventas en todo el mundo y que convirtió a Laura Gutman en un referente obligado de las madres, los padres, los terapeutas y los profesionales de la salud. En esta obra están planteados los primeros conceptos que la llevaron a organizar La biografía humana de reciente publicación, donde explica la metodología de la autora. La maternidad y el encuentro con la propia sombra apela a la madurez emocional de las mujeres que devenimos madres para que asumamos la valentía de entrar en contacto con nuestros propios aspectos sombríos, que se manifiestan a partir de la llegada de los hijos. Con un planteo audaz, Laura Gutman enfrenta los mitos y prejuicios relativos a la maternidad, la crianza de los niños, los obstáculos en el acto de maternar y asume la indagación necesaria para no delegar en los otros la responsabilidad de ser cada día más conscientes y responsables de nuestros actos.

LA REVOLUCIÓN DE LAS MADRES
Laura Gutman
Sello: Planeta
Una edición actualizada y aumentada de un libro que describe las improntas básicas nutritivas del ser humano y la importancia del alimento físico y del espiritual para el despliegue posterior. Por fuera de las convenciones, Laura Gutman aborda la diversidad de funcionamientos familiares, el vacío emocional durante la infancia, la importancia de la leche humana frente a la toxicidad de la leche de vaca, la vincularidad con los alimentos, los transtornos de alimentación y su relación con la falta de amor materno. La autora pone énfasis en la responsabilidad de las mujeres que devenimos madres, quienes –a través de la indagación personal– podemos llevar una vida más consciente y altruista.

PUERPERIOS Y OTRAS EXPLORACIONES DEL ALMA FEMENINA
Laura Gutman
Sello: Planeta
Una versión actualizada y aumentada de un libro que también fue publicado con el título La familia nace con el primer hijo y que regresa con su título original, ahora que el concepto de puerperio encontró finalmente un lugar en los estudios sobre la vida familiar. Según Laura Gutman, “el período puerperal es el que más tenemos que cuidar si nos interesa una civilización más amorosa y ecológica. El puerperio de cada mujer es asunto de todos, hombres y mujeres, tengamos hijos o no. El puerperio es el período de la vida en que el encuentro con la propia sombra es inevitable para cada mujer. Justamente porque coincide nuestra propia muerte espiritual con el nacimiento del niño, lo que produce un estallido de energías que tenemos la obligación de comprender, tanto quienes estamos viviendo en carne propia este choque de estrellas como quienes nos acompañan en calidad de parejas, amigos, hermanos, maestros o compañeros de ruta. Ningún período puerperal está desligado de la historia emocional de cada una de nosotras, tengamos acceso consciente a esa realidad o no. Por eso nuestra angustia manifestada a través de llantos, sentimientos ambivalentes o desesperación –y para colmo con un niño en brazos imposible de calmar– nos obliga a revisar con valentía y humildad la totalidad de nuestra biografía humana eslabonada en las historias de varias generaciones precedentes”.

Laura Gutman es argentina. Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres; Mujeres visibles, madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación. Los estragos del patriarcado, Conversaciones con Laura Gutman y La biografía humana. Ha impartido conferencias y seminarios en la Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México y España. Dirige una institución con base en la ciudad de Buenos Aires, en la que funciona una escuela de capacitación profesional para el aprendizaje de la metodología de la biografía humana y un equipo de profesionales que asisten a hombres y mujeres adultos con ese sistema.

BIBLIOTECA CALOI




LOS BUENOS AIRES DE CALOI
Caloi
Sello: Planeta
 




LOS BUENOS OFICIOS DE CALOI
Caloi
Sello: Planeta


Con la colección Universo Caloi los lectores vuelven a tener la posibilidad de leer a uno de los más grandes humoristas gráficos de Argentina: sus temas, sus pasiones, sus obsesiones conforman este universo de humor y sarcasmo que hoy les volvemos a entregar.

Carlos Loiseau (“el Negro” Caloi) nació en 1948 en Salta. Desde los 17 años, cuando su firma irrumpió en las páginas del mítico semanario Tía Vicenta, les puso humor a las revistas Primera Plana, Análisis, El Gráfico y, durante más de cuatro décadas, al diario Clarín. Sus dibujos, que conjugan la quintaesencia de la idiosincrasia nacional con un culto universal del absurdo y un trazo inconfundible, fueron reproducidos en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, entre otros países. Cerca de cuarenta libros, numerosas exposiciones individuales y colectivas, las colecciones de varios museos en la Argentina y en el exterior rinden cuenta de su producción. Su personaje Clemente desbordó, por popularidad, los límites de la historieta diaria en la que nació en 1973: saltó a la televisión, fue imagen de estampillas del Correo Central, tiene estatuas en San Telmo y en Adrogué y es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. El programa televisivo Caloi en su tinta, que Caloi y su compañera María Verónica Ramírez llevaron a la pantalla en 1990, dio una difusión inédita al cine de animación en todo el país y recibió múltiples distinciones. El último proyecto que compartieron fue el multipremiado largometraje de animación Anima Buenos Aires, estrenado en 2012. En marzo de 2009, Carlos Loiseau fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 8 de mayo de 2012 y su obra, que suma varias generaciones de seguidores, vuelve a probar su vigencia implacable en la colección Universo Caloi.


REVOLUCIONES
Félix Luna
Sello: Booket
Una revolución implica un cambio radical en los núcleos de poder, que son reemplazados por otros que suscitan mayor aceptación social. Este libro dedica especial atención a la Revolución del Parque, con sus secuelas y la serie de golpes militares iniciada en 1930, recreada en 1943 y ejecutada en 1955. Título emblemático de uno de los historiadores más lúcidos de la Argentina, Revoluciones toma forma como una rigurosa reflexión sobre los sacudones políticos y las soluciones constitucionales que prepararon la génesis del futuro de una nación.

BREVE HISTORIA DE LOS ARGENTINOS
Félix Luna
Sello: Booket

Desde la primera fundación de Buenos Aires hasta los años posteriores a la caída de la segunda presidencia de Perón, Félix Luna configura en estas páginas un brillante fresco de la historia de la Argentina. Así, Breve historia de los argentinos intenta contestar ciertos interrogantes que nos hemos planteado como comunidad y que, curiosamente, son los mismos que cada uno de nosotros, individualmente, ha enfrentado como miembro de una sociedad organizada a lo largo de su vida: ¿quiénes somos, qué nos pasa y hacia dónde nos dirigimos?

No hay comentarios: