miércoles, 13 de agosto de 2014

Novedades Editoriales Agosto 2014: MAEVA (OCÉANO)

EL HOMBRE QUE QUERÍA LLEGAR LEJOS
Hans Fallada
El gran sueño de un hombre, las mujeres de su vida y el precio del dinero
Tras perder a sus padres y quedarse solo en el mundo, el joven Karl Siebrecht decide abandonar su pequeño pueblo y trasladarse a la capital a hacer fortuna. El Berlín de 1909 es un lugar inhóspito para un joven ingenuo, pero con la ayuda de la deslenguada Rieke Busch y el leal Kalli Flau pronto prosperará y creará su propia empresa de transportes. Como su camino está lleno de obstáculos, Karl deberá madurar a marchas forzadas mientras descubre el valor del dinero, el amor y la verdadera amistad.
Hans Fallada (1893-1947) es el seudónimo de Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen. Alcanzó el éxito literario gracias a la novela Pequeño hombre, ¿y ahora qué?, una historia de amor y esperanza con el trasfondo de la crisis que asoló Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Perteneciente a la misma generación que Bertold Brechto Hermann Hesse, Fallada se convirtió en un cronista destacado de la sociedad alemana de la época. Con la llegada al poder de los nacionalsocialistas, se negó a abandonar Berlín y se vio obligado a moderar su prosa para evitar la censura del nuevo régimen. En los últimos meses de su vida escribió Solo en Berlín, su éxito más internacional, recientemente recuperado.
El hombre que quería llegar lejos se editó originalmente en 1953 en Alemania y ahora, por primera vez, se publica en nuestro país.

SIN REMORDIMIENTO
Fronçoise Bourdin
Una emocionante novela sobre los sueños de juventud y el peligro de mirar atrás.
En la región francesa de los castillos del Loira, Richard y Jeanne regentan un romántico hotel ecológico que se ha convertido en toda una referencia. Su pasión por este proyecto fue lo que los unió hace quince años cuando decidieron casarse y tener a su hija Céline. Pero de pronto, Richard se reencuentra con Isabelle, su primer amor del que tuvo que separarse a la fuerza, y debe enfrentarse a un pasado que creía olvidado. Así renace en Richard la pasión que un día sintió y, con ella, el recuerdo de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar la última noche que vio a la familia de Isabelle y que cambiaron el curso de su destino para siempre.

DESAYUNO EN FAMILIA
Roger Rosenblatt
Cuando solo las pequeñas cosas de la vida nos hacen seguir adelante.
El autor de esta formidable memoria describe cómo a través de la rutina consiguió superar la muerte repentina de su hija a los 38 años. Él y su mujer decidieron recuperar su rol de padres e irse a vivir con sus tres nietos –Jessica, de siete años, Sammy, de cinco, y Bubbies, de veinte meses– y su yerno Harris. Admirado por la fortaleza de éste, y por la tenacidad y habilidad de su mujer, Ginny, Roger cumple con su principal tarea: convertir el desayuno con sus nietos en el momento más íntimo e instructivo del día.
El día en que murió Amy, Harris les dijo a Ginny y Roger: «Es imposible». El relato de Roger explica lo que hace una familia para convertir en posible lo imposible.

LA CONCUBINA DE ROMA
Kate Quinn
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la patricia Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, éste solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.
Una apasionante novela ambientada en el momento álgido del Imperio Romano, en el que absolutamente nada podía hacer desaparecer la consolidada primacía de Roma.

ELLAS. MUJERES QUE NOS INSPIRAN
Eva Roemer
La historia reciente está llena de personajes femeninos ejemplares. En este libro hemos incluido esas mujeres avanzadas a su tiempo que han desafiado las reglas de su época por defender aquello en lo que creían, desde la escritora Anna Frank hasta la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, pasando por Marie Curie, Coco Chanel o Madonna.
En las breves biografías de estas mujeres extraordinarias, descubriremos detalles poco conocidos de sus vidas, como que Audrey Hepburn pasó tanta hambre que sus huesos se debilitaron demasiado para poder dedicarse al ballet, su sueño, o que Lady Gaga sufrió bullying en el instituto. Gracias a la heterogénea selección que incluye, queremos que el libro lo puedan compartir mujeres, y debatir sobre los personajes favoritos de cada una.

MAEVA INFANTIL




PETUNIA PETULANTE Y LA LIEBRE DE LA LUNA
Sue Monroe
"Estamos supercontentossupercontentossupercontentos" de presentaros a la inigualable y anárquica Liebre de la Luna. Su extravagante forma de vestir, su petulante comportamiento y sus ganas de diversión y de hacer travesuras superan a su nueva amiga Petunia Petulante, la más cabezota y maleducada de las princesas. Cuando el rey Winston es secuestrado por su malvado vecino, el rey Rupert, por hacer trampas al ajedrez, Petunia Petulante, la Liebre de la Luna y Sandra el Dragón.


PETUNIA PETULANTE Y EL ENORME Y CARÍSIMO DIAMANTE
Sue Monroe

Piratas, aventuras, una liebre con las manos muy largas y con grandes poderes, un dragón zalamero y un pajarraco con muy mal genio. Petunia y la liebre de la luna están emocionadísimos: un aunténtico barco pirata ha atracado en la playa de La Caleta. Es el barco de tío Julián, a quien la reina Elsie no quiere ni ver en pintura a pesar de ser su hermano. Al tío Julián, le han robado el mapa de un tesoro oculto en algún lugar del castillo y están dispuestos a todo para conseguirlo.


No hay comentarios: