jueves, 21 de agosto de 2014

Novedades Editoriales Agosto 2014: PAIDÓS

DESTROZA ESTE DIARIO
Keri Smith
Colección: Libros singulares
“Para todo aquel que siempre ha querido pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, ha llegado Destroza este diario.”
¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.
Destruir el libro, como lo propone Keri Smith, no es un acto de desaparición del libro, sino que es un acto de modificación del libro. Se destruye porque deja de ser como era gracias a la intervención de otros, así, se produce un nuevo libro, un libro que ahora tiene la huella creadora del lector.
Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.
Keri Smith es la famosa autora del blog “Wish Jar Journal”, que atrae a más de 8.000 lectores diarios. También ha publicado otros libros sobre creatividad con gran éxito de ventas entre los que se incluyen: This is Not a Book (2009 Perigee), How to be an Explorer of the World -the Portable Life/Art Museum, (2008 Perigee), Wreck this Journal (2007 Perigee).
Ha sido ilustradora para The Washington Post, The New York Times, Ford Motor Company, People, The Body Shop, and Hallmark. Vive entre Nueva York y Canadá.

EL CINE DESPUÉS DEL CINE
O, ¿qué fue del cine del siglo XXI?
J. Hoberman
Colección: Comunicación Cine
En este volumen astuto, productivo y provocador, J. Hoberman pone toda su erudición al servicio de los estudios sobre el cine del siglo XXI para descubrir que, con apenas doce años transcurridos de este nuevo milenio, el mundo de las películas ya ha vivido su primera revolución. La llegada de la novedosa tecnología digital desplazó a la cinta cinematográfica como medio y, tal vez, también hizo a un lado la realidad, de la cual alguna vez supo depender. Con locaciones, escenarios y cámaras devenidas optativas, la historia del cine se ha convertido en la historia de la animación.
Este cambio radical en la manera de filmar abarcó las elecciones norteamericanas de 2000 y el trauma del derrumbe de las Torres Gemelas, eventos que moldearon la política a nivel global, dejando una huella indeleble en la estética cinematográfica emergente del nuevo siglo. Un quiebre en la evolución del cine que presagió, en palabras de Susan Sontag –que lo predijo con tristeza y algo de anticipación–, la muerte de la cinefilia tal como la conocíamos.
Ingenioso y alusivo, en la línea de teóricos clásicos del cine y críticos como André Bazin y Siegried Kracauer, El cine después del cine acomete una era sobre la cual el autor ya había hecho foco en un artículo suyo publicado en Artforum para luego pasar a una crónica de los años de Bush en el cine (que incluye las reseñas que Hoberman escribió durante su última década en el periódico Village Voice). El libro concluye con una reflexión sobre las veintiún películas fundamentales del siglo XXI, que incluyen trabajos de Lars von Trier y Jia Zhangke, como así también las espectaculares WALL-E y Avatar.
J. Hoberman fue reseñista principal de cine en el Village Voice entre 1988 y 2010. Enseñó en Harvard, la New York University y Cooper Union, y es autor de once libros, entre los que se cuentan Bridge of Light, The Red Atlantis, The Dream Life y An Army of Phantoms.

EL ANARQUISMO
Edouard Jourdain
Prólogo de Christian Ferrer
Colección: Entornos
 “Haz lo que quieras, vive de forma tal como te gustaría que se viviera en el futuro, no te unas a filas, no ingieras cadáveres de animales, el enemigo del rey eres tú, aborrece las prisiones, glorifica el sexo, plántate, no obedezcas ni des órdenes, no humilles y no dejes que te humillen, no abandones a un compañero en la estacada, antes paria que jerarca, puedes tomar partido y ser de la partida pero no formar partido, las fronteras son falsas y la ley una ficción de la que se aprovechan los poderosos, ni Dios ni Amo en la tierra, el amor es libre y que viva el perder, pues es inútil ponderar sus actos, sus altibajos y sus realizaciones con relación al éxito o fracaso eventual acaecidos. Sus consignas, contrapesos del presente, eran el pánico doctrinal en sí mismo porque eran el decálogo del antagonismo y el asombro, y los anarquistas mismos, el espantajo de la Modernidad. Se merecieron la atribución. […]
El libro de Édouard Jourdain, en panorama y en pormenor, es un homenaje a la diversidad y versatilidad del anarquismo, desde sus inicios, cuando Pierre-Joseph Proudhon, Mijail Bakunin y Piotr Kropotkin sentaron sus fundamentos antiautoritarios. Por entonces, y raudamente, se desplegaron varias corrientes de acción que enfatizaron, cada una a su manera, aristas distintas: el mutualismo, el colectivismo, el amor libre, la preocupación por la suerte de la naturaleza, el vegetarianismo, el sindicalismo, el individualismo, la religiosidad sin iglesias establecidas, el espontaneísmo, la emancipación femenina, la moral sin dogmas, las comunas experimentales y algunos otros desafíos que en su tiempo parecieron arriesgados, cuando no flores del mal. Un racimo copioso en verdad, de aroma a veces ácido, otras veces sensual, siempre diverso e inventivo.
Jourdain acentúa también la aptitud del anarquismo para influir sobre personas, ideas y agrupaciones, incluso multitudes, que no necesariamente se definían ácratas pero que se sintieron 'llamadas' a simpatizar con esos principios o a reconsiderar sus propias convicciones. En todos los casos el poder jerárquico fue considerado catástrofe humana, enemigo de vidas que podrían haber sido menos hostigadas, más felices.”
Christian Ferrer, “Prólogo”
Édouard Jourdain es Doctor en Ciencias Políticas por la École des Hautes Études en Sciences Sociales y miembro del colectivo que edita la revista anarquista Réfractions. Es autor de: Proudhon, Dieu et la guerre (2006) y Proudhon, un socialisme libertaire (2009).

BULLYING
Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar
María Zysman
Colección: Consultorio Paidós
La temática del bullying se ha instalado de manera definitiva en la sociedad y en los medios de comunicación. Este grado de exposición hace necesarias prudencia y moderación a la hora de definir y diagnosticar las situaciones de acoso escolar, para evitar la confusión y no atribuir todas las conductas violentas al bullying.
Este libro nos ayuda a descubrir y pensar qué factores contribuyen a la construcción de las relaciones de poder asimétricas y abusivas entre pares, bajo una premisa básica: no juzgar ni culpabilizar a las partes en conflicto, es decir, ni a hostigados ni a hostigadores.
Con una mirada contenedora, María Zysman reflexiona sobre la problemática del acoso escolar y comparte pensamientos, transmite experiencias, propone ideas y sugiere herramientas para ayudar a padres y docentes a resolver este tipo de dinámicas y conflictos.
Brinda, además, una guía para construir relaciones más sanas y equitativas; relaciones basadas en el respeto y acompañamiento del niño o adolescente que sufre bullying por parte de la familia y la escuela, espacio ideal de encuentro donde desarrollar relaciones basadas en vínculos amorosos y afectivos.
María Zysman es Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador con diploma de honor; obtuvo posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en Déficit de atención y trastornos de aprendizaje, ambos por la Universidad Favaloro. Ha presentado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre la temática del bullying. Formó parte de la Unidad Sanitaria Nº 21, en Bologna, Italia. Se desempeñó como docente en diferentes escuelas de recuperación. Actualmente coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales y dirige el equipo Libres de Bullying.

MANUAL DE INTERVENCIÓN PARA TRASTORNOS DEL DESARROLLO EN EL ESPECTRO AUTISTA
Nora Grañana
Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia
Es fundamental preguntarse acerca de la efectividad y la pertinencia de las evaluaciones y tratamientos para el abordaje de los síntomas autistas.
Los trastornos en el espectro autista producen una complicación profunda en la vida de los pacientes y sus familias. Por eso es imprescindible encarar un método interdisciplinario, amplio, con estrategias de aprendizaje neurocognitivo, cognitivo conductual, terapias lingüísticas, psicológicas y programas específicos de educación pero siempre con una intervención sistemática, estructurada y con evidencias científicas de eficacia clínica.
Estas intervenciones son las únicas que mejoran los síntomas, reducen los problemas de conducta, favorecen la inclusión personal, tanto en la familia como en la sociedad y permiten desarrollar la calidad de vida de acuerdo al máximo potencial del individuo.
Este Manual de intervención para trastornos del desarrollo del espectro autista está destinado a comprender los mecanismos y el procesamiento mental del autismo y expone las bases y estrategias de los tratamientos actuales cuya efectividad está consensuada internacionalmente. Los especialistas de cada área colaboran en cada capítulo con una fundamentación teórica y con fichas de aplicación práctica para las sesiones de terapia y para el trabajo de los docentes.
Nora Grañana (comp.) es médica, Doctora en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada y docente de doctorado en la Universidad Maimónides. Especialista en Neuropsicología Infantil. Se desempeña como neuróloga infantil en el Hospital Durand de Buenos Aires y profesora a cargo de la cátedra de Neuropsicología Infantil en el posgrado en Neuropsicología de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Asimismo, coordina la Red de Intervención Temprana en Salud Mental y el proyecto-programa “Detección temprana de trastornos en el espectro autista” (Ministerio de Salud, Ciudad de Buenos Aires).

NOVEDADES DISPONIBLES SÓLO EN PUNTOS DE VENTA

-EL ORDEN POLÍTICO DE LAS SOCIEDADES EN CAMBIO
Samuel P. Huntington
Colección: Estado y Sociedad

-LA MÚSICA Y LA MENTE
Anthony Storr
NUEVA PRESENTACIÓN
Colección: Booket Divulgación


No hay comentarios: