viernes, 22 de agosto de 2014

Novedades Editoriales Agosto 2014: PLAZA & JANÉS / GRIJALBO / CONECTA / DEBOLS!LLO (PRHGE): NO Ficción

PLAZA & JANES

JUAN PABLO II
Recuerdos de la vida de un santo
Paloma Gómez Borrero
Memorias
El gran sentido del humor y la naturalidad de Juan Pablo II le permitían responder de forma espontánea a las preguntas más curiosas e impensables que se le hacían. Así conquistaba a todos, niños, jóvenes o ancianos, fueran o no creyentes.
Cuando era posible iba los domingos a una parroquia de su diócesis donde concelebraba la misa con el párroco y luego se quedaba a charlar.
Hablaba con los jóvenes, con los matrimonios y con los niños. También se interesaba por las actividades culturales y deportivas de la parroquia.
Durante una visita al barrio de Quarticciolo fue al centro social, una especie de club para las personas mayores, donde se jugaba a la petanca, un juego prácticamente desconocido en Polonia.
Aquel domingo Juan Pablo II fue acogido con entusiasmo por los campeones del barrio, que quisieron lucirse con una demostración de sus habilidades. El Papa escuchó las explicaciones sobre el juego y mantuvo una conversación divertida con ellos. El ambiente fue tan distendido y familiar que uno se atrevió a invitar al Papa a que probara con una de las bolas. Juan Pablo II lanzó con fuerza y, claro está, no se lució. A pesar de que la bola se quedó muy alejada del objetivo, todos los presentes aplaudieron y gritaron «¡Buena jugada, Santidad! Bravissimo!».
El Santo Padre los miró y les advirtió sonriendo: «Deseo que jueguen mejor que el Papa, pero también espero que recen tanto como reza el Papa.»
Paloma Gómez Borrero fue la primera mujer corresponsal de Televisión Española. Cuenta con una larga carrera cubriendo los sucesos del Vaticano y ha colaborado con Venevisión, de Venezuela; TV Hoy, de Colombia; TV Azteca, de México, y con la COPE, de la que ha sido corresponsal durante veinticinco años. Acompañó a Juan Pablo II en los 104 viajes que realizó por el mundo, a Benedicto XVI en 23 de los 24 que realizó, e informó en televisión de su renuncia y de la elección del Papa Francisco I. La autora ha recibido, entre otros galardones, la Dama de la Orden San Gregorio Magno, concedido por Juan Pablo II; el premio ¡Bravo! de Radio, otorgado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, y el premio ¡Bravo! Especial por su trayectoria profesional, que también ha merecido el Rodríguez Santamaría, de la Asociación de la Prensa de Madrid. Asimismo fue condecorada por el rey Juan Carlos con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Paloma Gómez Borrero vive con su marido en Roma.

GRIJALBO

LOS LENTES DE LA FELICIDAD
Descubre tu fortaleza emocional
Rafael Santandreu
Superación Personal
Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España.
Está especializado en ayudar a sus pacientes a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método, miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.
Ahora te toca a ti descubrir una manera de ver la vida que te enseñará a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte los lentes de la felicidad!
Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Tras una etapa como profesor en la Universidad Ramon Llull, se le presentó la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre psicólogo Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, en Italia. En la actualidad, reparte su dedicación entre el consultorio de su clínica y la docencia en el Colegio de Médicos de Barcelona. Su libro anterior, El arte de no amargarse la vida, se ha convertido en un referente de la psicología en todo el mundo.

CONECTA

EL PEQUEÑO LIBRO DEL TALENTO
52 propuestas para mejorar tus habilidades
Daniel Coyle
Negocios
«Habría que regalar este libro a todos los recién graduados en el día de su entrega de diplomas, a todos los padres primerizos en la sala de partos, a todos los ejecutivos en su primer día de trabajo. Esta guía ayudará a crear la excelencia.»
Charles Duhigg
autor de El poder de los hábitos
El pequeño libro del talento es un manual que te ayudará a potenciar tus habilidades en diferentes áreas como el deporte, las artes, las matemáticas o los negocios. Tras años de estudio de los mejores semilleros de talento del mundo, Daniel Coyle resume en este libro sus conclusiones en 52 consejos prácticos y concisos.
Daniel Coyle es autor de best sellers como Las claves del talento: ¿ quién dijo que el talento es innato? y Ganar a cualquier precio. Ha escrito para diversas publicaciones periódicas como Outside Magazine, Sports Illustrated y el New York Times.

DEBOLS¡LLO

OCTAVIO PAZ
El poeta y la Revolución
Enrique Krauze
Biografías Latinoamericanas
La biografía definitiva de Octavio Paz, escrita por uno de sus más notables herederos intelectuales. Un homenaje en el centenario del nacimiento del poeta.
«Recuerdo la mañana en que conocí a Octavio Paz. Fue el 11 de marzo de 1976, en el Panteón Jardín, cuando un grupo de amigos despedíamos al gran ensayista Daniel Cosío Villegas […] Me acerqué a él para proponerle la publicación en su revista Plural de un ensayo mío sobre el ilustre liberal recién desaparecido. Días después, mi nombre apareció junto al suyo, pero nunca sospeché que ese vínculo sería permanente.» Así comienza el entrañable prólogo que Enrique Krauze ha preparado especialmente para este ensayo biográfico, que fue publicado en su magistral libro Redentores. Ideas y poder en América Latina.
El motivo profundo que lo animó a escribir esta obra -confiesa el historiador- fue un deseo de conocer mejor a Octavio Paz, «no juzgarlo ni explicarlo, sino trazar sus orígenes, marcar las estaciones de su vida, reivindicar sus amistades, dar cuenta de sus esfuerzos solitarios, seguir sus pasos por la diplomacia y la política, así como reivindicar la solidez intelectual y moral de sus posturas». Sin duda, a cien años del nacimiento del autor de El laberinto de la soledad, las páginas que el lector tiene entre sus manos representan el más acabado e íntimo homenaje.
Enrique Krauze (ciudad de México, 1947) es ingeniero industrial por la unam y doctor en historia por el Colegio de México. Ha sido profesor invitado en el St Antony's College de Oxford y en The Wilson Center de Washington. Durante más de 20 años colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta. En 1992 fundó la editorial Clío y en 1990 creó la revista Letras Libres. En 1990 ingresó en la Academia Mexicana de la Historia. En 2003, el gobierno español lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio. En 2008, el rey de España le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 2010 obtuvo en México el Premio Nacional de Historia. Desde 1985 ha escrito en Dissent Magazine, The New Republic, The Washington Post, The New York Review of Books y The New York Times. Entre sus obras cabe destacar Caudillos culturales en la Revolución mexicana; Por una democracia sin adjetivos; Biografía del poder; Siglo de caudillos, biografía política de México (1810-1910) y La presidencia imperial.


No hay comentarios: