La exitosa saga juvenil de James Dashner, MAZE RUNNER (V&R EDITORAS) llega al cine esta semana


El filme MAZE RUNNER: CORRER O MORIR está basado en el primer libro de la serie de best-sellers del escritor James Dashner. Publicada en octubre de 2009, la novela se convirtió en un best-seller del New York Times, y capturó la imaginación de lectores en todo el mundo, quienes lo describieron como una mezcla entre Lord of the Flies, The Hunger Games y la legendaria serie de televisión Lost
Dashner entiende las comparaciones, especialmente con Lord of the Flies, pero señala que MAZE RUNNER: CORRER O MORIR es en esencia una historia muy distinta. “No me parece que los personajes reaccionen de la manera en como lo hacen en Lord of the Flies”, explica. “Me parece que serían más civilizados, ordenados y determinados para sobrevivir y escapar. MAZE RUNNER: CORRER O MORIR es un historia de aventuras, que también es de esperanza y del potencial del espíritu humano”.

Booktrailer oficial


El libro llamó la atención de los productores Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman, socios en la compañía de producción y representación The Gotham Group. “Le dedicamos mucho tiempo a novelas para adultos jóvenes”, explica Stollman. “Y siempre estamos en búsqueda de algo que tenga que ver con la creación de un gran mundo, con personajes que sean familiares y con algo que no hayas visto antes”, que es justo lo que encontraron en el libro de Dashner.  





Comentarios