Novedad Editorial Septiembre 2014: EMECÉ (GR. PLANETA) - No Ficción

ORDEN Y PROGRESISMO
Martín Rodríguez
Ensayo – Política Argentina
“Si querés poner tus propias certezas en duda y aspirás a ampliar tu sensibilidad y no descansar en el cuarto viciado de tu ideología, entonces leé a Martín Rodríguez.”
Fabián Casas
Martín Rodríguez explora las profundidades políticas y sociales de la Argentina de los años kirchneristas para encontrar, en el subsuelo de los sentidos comunes y de las obviedades, los múltiples significados que teje el presente. A contrapelo, estos ensayos hacen estallar las miradas habituales sobre los temas candentes, a la vez que arman la reconstrucción insólita de un tiempo complejo. Desde la violencia de los años 70 a la imposible sociología de la clase media, de la primavera alfonsinista a la salud política del kirchnerismo, de Isabelita a Duhalde, de Perón a Charly García, pasando por el cuadro de Videla, la Asignación Universal por Hijo, El secreto de sus ojos, la distribución del ingreso, Vox Dei y la obra pública, el autor narra la época con sus herencias, sus logros y sus tensiones. Orden y progresismo. Los años kirchneristas es una máquina de incomodar. En tiempos de “política vivida”, este libro sutil y vertiginoso renueva la forma de pensar y de escribir sobre el país.


Martín Rodríguez nació en Buenos Aires en 1978. Publicó algunos libros de poesía, como Agua negra (Siesta, 1998) y Lampiño (Siesta, 2004; premio del Fondo Nacional de las Artes, 2003). Trabaja en Radio Nacional y colabora en medios gráficos como Le Monde Diplomatique, Tiempo Argentino, Crisis y La Política Online.


Comentarios