Novedad Editorial Septiembre 2014: VERGARA - No Ficción

SENTIRSE VIVO
Daniel Meaglia
Colección Vivir Mejor
Ensayo – Salud
El autor comparte una idea fundamental en este libro: todos tenemos la posibilidad de sentirnos vivos y de elegir cómo queremos vivir. La calidad antes que la cantidad, la elección por encima de la prohibición, tanto en la comida como en el movimiento, la crisis como oportunidad de cambio, el aprendizaje del desapego y el equilibrio emocional son algunos de los temas que plantea en sus páginas. Respaldado por un enfoque interdisciplinario, el único posible para abordar la problemática del sobrepeso y la obesidad, el autor convoca a diversos profesionales, tanto desde su saber como desde su sentir, quienes, con un lenguaje claro, preciso y sencillo, explican conceptos claves sobre movimiento, alimentación, emociones y salud. Además, cada capítulo presenta conmovedores testimonios reales que nos muestran qué le pasa al cuerpo cuando se elige comer diferente y no dejar de comer; qué le sucede cuando comienza a moverse y puede hacerlo; cómo las personas pueden superar otras adicciones; cómo los seres humanos logran sobreponerse a las situaciones límites. Así, Georgina Barbarossa, Daisy May Queen, Daniel “Tota” Santillán, Miriam Lanzoni, José “Pepe” Cibrián Campoy, entre otros, relatan en primera persona su proceso de cambio y aprendizaje para tener mejor calidad de vida y para sentirse vivos.

Daniel Meaglia: Profesor nacional de Educación Física. Realizó diferentes cursos de actualización y seminarios de especialización en actividad física y trastornos patológicos.
Cuenta con una amplia experiencia en la recuperación del sobrepeso y la obesidad adquirida en distintos programas e instituciones, como Fundación ALCO, Clínica Dr. Alberto Cormillot, Dieta Club, Centro Terapeútico Dr. Máximo Ravenna, Diet System, entre otros.
Publicó varios trabajos de investigación, colaboró en diferentes libros y expuso en congresos nacionales e internacionales de su especialidad. Participa como invitado, columnista o panelista en diversos medios de comunicación gráficos, televisivos y radiales, a nivel nacional e internacional.
Actualmente es director del Centro Prommesa (Programa Médico Multidisciplinario de Educación, Salud y Adelgazamiento).
Este es su primer libro.


Comentarios