Novedad Editorial Septiembre 2014: SUDAMERICANA (PRHGE) - No Ficción

EL NEGOCIO DE LA IMPUNIDAD
La herencia K
Luis Gasulla
Política Argentina

Los olvidados, estafados y perseguidos de la década kirchnerista. La política como negocio y como venganza. Un libro sobre la corrupción K desde el lado de las víctimas y sobre el blindaje de impunidad de sus victimarios.

Después de la notable repercusión de El negocio de los Derechos Humanos, que puso al descubierto la malversación del pasado a manos de la corrupción presente, Luis Gasulla arremete contra la última y más importante construcción del kirchnerismo: garantizar su propia impunidad.
Sobre la base de un trabajo de investigación monumental, este libro revela quiénes son los intocables que se afanan por blindar su futuro, desde los nuevos contratistas del Estado a la élite de La Cámpora, pasando por Amado Boudou, el General Milani y Hebe de Bonafini. Al mismo tiempo, presta voz a sus víctimas: las de la tragedia de Once, las inundaciones en La Plata, los saqueos, la inseguridad, el narcotráfico, los crímenes de los "hijos del poder".
Gasulla, que hace tiempo sostiene que la corrupción fue un rasgo central de la gestión, concepción del fin último de la política y profesión de fe del "régimen K", desnuda aquí la trama inmoral de su necesario correlato: el "vale todo" y el "todo pasa" con los que el kirchnerismo habría hecho de la impunidad su auténtica bandera.


Luis Gasulla nació en Buenos Aires. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Docente y periodista, escribe para Perfil.com, Infobae, Plaza de Mayo, Tribuna de Periodistas y Agenda Oculta. Conduce por FM Identidad 92.1 el ciclo "Ahora es nuestra la ciudad". Es autor de Relaciones Incestuosas. Los grandes medios y las privatizaciones (2010) y en febrero de 2013 fue citado a declarar por el juez federal Norberto Oyarbide como testigo en la causa Schoklender/Bonafini por la publicación de su libro El negocio de los derechos humanos. En marzo de ese año, mientras presentaba la obra en la provincia del Chaco fue amenazado por doce ex convictos cercanos al actual jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich. Ninguna autoridad política provincial ni nacional mencionó el hecho ni se solidarizó con él. Dirige una serie de documentales titulados "Metáforas de una década ganada". Es miembro de FOPEA. TWITTER: @luisgasulla