Novedad Editorial Septiembre 2014: PLANETA - Ficción

EL PERIODISTA
Mariano Hamilton · Alejandro Marinelli
Novela Policial
El detective privado Roque Centurión es convocado para un extraño caso que involucra a las más altas esferas del poder. El peligro resulta evidente y Centurión no está seguro de asumir tanto riesgo, pero no puede resistirse a la oferta que le hace el exitoso periodista y empresario mediático Iván Drosdov y se pone de inmediato a su servicio. Pronto comprenderá que sus dudas estaban fundadas y que la realidad siempre se presenta con el velo de la apariencia. Este será el inicio de un periplo que comenzará en Buenos Aires y terminará en Río de Janeiro, en el que atravesará intrigas y aventuras que lo pondrán a prueba y lo llevarán al límite. El periodista es una novela que está tejida en el suspenso de las intrigas del poder político y mediático. Las amenazas que dan inicio al vínculo entre Drosdov y Centurión, que conducirán al impactante secuestro del empresario, pronto se revelarán como piezas de una trama mayor. Este apasionante thriller ambientado en los primeros años setenta y en el que participan personajes históricos como Perón, Lanusse y Rucci propone una combinación de pasiones, engaños, estafas, intereses, secretos y riesgo, en un contexto conflictivo y convulsionado. Mariano Hamilton y Alejandro Marinelli lograron un policial vertiginoso y atrapante, con una intriga que crece a medida que se avanza en la lectura. Con esta nueva entrega, que continúa la saga de Cercano Oeste y El hombre ordinario , los autores nos ofrecen, en la tradición del policial negro, un fresco en el que se retrata el crimen, el delito y la violencia en una sociedad en que las redes de poder cada vez tienen más control.

Mariano Hamilton nació en Buenos Aires, en 1961. La mayor parte de su actividad profesional la desarrolló como periodista deportivo. Fue redactor y editor de la sección de deportes del diario Clarín , cocreador del diario deportivo Olé , director de la revista El Gráfico , secretario de redacción del diario Perfil y cofundador de las revistas Llegás a Buenos Aires y Un Caño , todos medios de la Argentina. Trabaja como panelista en los programas Duro de domar y Fútbol permitido.
Cercano Oeste (2009) resultó finalista del Premio Planeta 2003, y es la primera entrega de una serie que tiene como protagonista al detective Roque Centurión que fue seguida por El hombre ordinario.

Alejandro Marinelli nació en Buenos Aires, en 1972, y creció en el barrio porteño de Parque Patricios. Cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en distintos medios gráficos locales. Sus artículos fueron publicados en las revistas Rolling Stone, Viva, en los diarios Página/12, La Razón y el deportivo Olé. Creó junto con Mariano Hamilton, Fabián Casas, Alejandro Caravario y Pablo Llonto, entre otros, la breve pero intensa revista QTEB (Qué Te Parece Esto, Beba). Fue redactor en la sección Policiales del diario Clarín , y actualmente escribe en la sección El Mundo, de noticias internacionales.

Comentarios