Novedad Editorial Septiembre 2014: EDICIONES B - Ficción

SIN RETORNO
George Pelecanos
Colección La Trama
Novela Policial
«Una novela reflexiva y maravillosamente escrita sobre la delincuencia, la amistad, el envejecimiento y la redención.»
Publishers Weekly
Por el guionista y productor de la aclamada serie dramática “The Wire” En una calurosa tarde del verano de 1972, tres adolescentes blancos —Alex Pappas y sus amigos Billy Cachoris y Pete Whitten— deciden conducir hacia un barrio marginal de Washington. La incursión supone que seis vidas se vean alteradas para siempre. A causa del enfrentamiento con tres chicos negros, Billy resulta muerto y Alex seriamente herido. En 2007, Alex regenta la cafetería de su familia y llora la muerte de su hijo, caído en Irak. Entonces, uno de los hombres negros que sobrevivieron al incidente del 72 contacta con él, abriendo la puerta a la reconciliación. Pero a la vez, otro superviviente, el hombre que hirió a Alex, sale de prisión con intención de extorsionarlo.

George Pelecanos es un escritor estadounidense especializado en novela policíaca que nació en Washington D.C. en 1957. Se licenció en la Universidad de Maryland, y antes de dedicarse a la escritura tuvo múltiples empleos: fue cocinero, lavaplatos, camarero y vendedor de zapatos antes de que apareciera su primera novela en 1992. Además de escribir, también se dedica a la producción de películas y es guionista de la conocida serie estadounidense The Wire (ganadora del Premio Peabody y el Premio AFI), por la que fue nominado a un premio Emmy.
Si bien sus primeras novelas tenían como protagonista a Nick Stefanos, un detective que, como Pelecanos, era de origen griego, sus obras más conocidas son las protagonizadas por la pareja de investigadores Derek Strange y Terry Quinn. Sus obras muestran el lado más siniestro, criminal y corrupto de la vida en las calles de Washington.
Fue definido por el conocido autor Stephen King como “el mejor escritor vivo estadounidense de novela policíaca” y ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el Premio Raymond Chandler en Italia, el Prix du Roman Noir en Francia, el Falcon en Japón  y el Los Angeles Times Book Prize (éste último en dos ocasiones, por Ojo por ojo y Música de callejón).