jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedad Editorial Septiembre 2014: DELHOSPITAL EDICIONES - No Ficción

EL CHEQUEO DESPUÉS DE LOS 65
Editores: Lucio Mariano Bellomo, Diego Caruso, María Gabriela Fabbro y Mercedes Mattiussi
Ensayo – Medicina - Salud
Todos los autores pertenecen a la Sección de Geriatría del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Uno de los desafíos del siglo XXI es el cuidado de la salud de los adultos mayores, ya que el aumento de la expectativa de vida ha hecho que este grupo represente un porcentaje cada vez mayor de la población mundial. El avance del conocimiento científico y la importancia que han adquirido las variables económicas y socioculturales que rodean a cada persona han determinado que las recomendaciones médicas tradicionales no sean necesariamente las más adecuadas.
El chequeo después de los 65, un libro elaborado por médicos que se dedican especialmente a la atención de adultos mayores, está destinado a todas las personas interesadas en conocer y comprender las intervenciones que podrían ser necesarias para cuidar la salud y prevenir enfermedades. Este conocimiento puede ser útil para ser protagonista de este cuidado y participar en la toma de decisiones, no solo para prolongar la vida, sino también para mantener la independencia.
El número de adultos se ha incrementado significativamente en todo el mundo y en la Argentina, según datos del censo de 2010, el diez por ciento de la población está conformada por mayores de 65 años. Asimismo, en los últimos años también se ha modificado la forma de envejecer y hoy es cada vez más frecuente que personas que superan los 70 años practiquen deportes, bailen o tengan una vida social y laboral activa.
En este nuevo contexto, no siempre las recomendaciones médicas tradicionales resultan las más adecuadas. Por eso, la editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, delhospital ediciones, lanzó El chequeo después de los 65, un libro destinado a la comunidad en el que médicos especialistas en geriatría brindan las herramientas necesarias para que las personas mayores puedan trabajar activamente en torno al cuidado de su salud.
El material expuesto en esta novedad ha sido cuidadosamente adaptado para que los adultos mayores y también sus familiares y amigos cercanos, puedan comprender la información sin dificultades y tener a mano las principales cuestiones que se deben tener en cuenta frente a problemas determinados.
El libro, editado por los la Sección de Medicina Geriátrica del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano, aborda diferentes temas como la hipertensión arterial, la dislipemia, la diabetes, la osteoporosis, y el cáncer, entre otros. También focaliza en los problemas relacionados generalmente con la edad, como los trastornos visuales y auditivos, la incontinencia de orina, los problemas del sueño, el deterioro cognitivo, las caídas, etc.
Asimismo, un capítulo especial está dedicado a las prácticas preventivas, ya que actualmente la prevención constituye una parte importante del acto médico y su objetivo es retrasar o evitar la aparición de enfermedades, la pérdida de la independencia y mantener una buena calidad de vida.

Esta obra está destinada fundamentalmente a las personas mayores de 65 años aunque es probable que también sea de interés para todo aquel que quiera conocer cómo cuidar su salud y prevenir enfermedades, conocimiento que es indispensable para participar en la toma de decisiones para prolongar la vida y para mantener la independencia.


No hay comentarios: