Novedad Editorial Septiembre 2014: LIBROS DEL ZORZAL - No Ficción

LA MEDICINA SANITARIA, LA SALUD PÚBLICA, LA SALUD DE LA GENTE
Enrique Tanoni
Colección Puentes
Autobiografía – Salud - Argentina
"Este libro habla de la obra de un trabajador de la salud, que realizó una apasionada e intensa tarea a lo largo de su vida profesional para que el Derecho a la Salud se haga realidad en el ámbito de la Salud Pública.
Es un relato autobiográfico que debe ser contextualizado en la década de 1960 en adelante, y especialmente en las provincias del norte de nuestro país, en donde existían los más bajos  indicadores socioeconómicos y sanitarios. Puede entonces el lector apreciar la personalidad del Dr. Tanoni que, con gran capacidad técnica, un accionar inteligente y meduloso, supo mantener un bajo perfil dentro del espectro de las diferentes conducciones políticas, para poder llevar adelante un proyecto de salud de gran complejidad avalado por sorprendentes resultados positivos expresados en los indicadores sociosanitarios que se muestran, y en la satisfacción de la población que reconoció las efectivas acciones mientras ejercía el cargo de Ministro de Salud de Salta.
Actualmente continúa colaborando como asesor en la capacitación de los Recursos Humanos en Atención Primaria de la Salud, y ha recibido todo tipo de reconocimientos por su impecable y fructífera trayectoria en la Administración Pública.”
Del prólogo de Luis Mario Bosio

Enrique Tanoni: Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la U. N. de Tucumán. Se desempeñó como médico en hospitales de Jujuy entre 1967 y 1969; fue Director Provincial de Sanidad, en Jujuy, entre 1973 y 1976; Médico de Atención Primaria de la Salud (Morillo, Departamento de Rivadavia, 1978-1982); Secretario de Estado de Salud Pública de Salta (1983 a 1987); Diputado Provincial en Salta (1988-1992); Ministro de Hacienda y Economía de Salta (1996-1997); Intendente de la Ciudad de Salta (1999-2001); Diputado Nacional, Secretario Comisión de Salud (2001-2005); y Consultor en Salud Pública (OPS-OMS), en Honduras, Nicaragua, EE.UU. y Costa Rica, en diversos períodos.


Comentarios