Novedad Editorial Septiembre 2014: INTERZONA - Ficción

LA FAUNA DIVINA
Bernarda Pagés
Narrativa Argentina - Novela
Aclamada por el jurado del Fondo Nacional de las Artes y ganadora del primer premio en la categoría novela, La fauna divina juega con las fronteras de lo políticamente incorrecto y derrumba todos los prejuicios sobre la deformidad, la enfermedad y la salud.
En boca de un antihéroe faunesco y por momentos cruel –Perla, una víctima de la talidomida convertida en monja a través de la mentira y la trampa– y con el Cotolengo como marco de este mundo desgarradoramente bizarro y casi mitológico, la primera novela de Bernarda Pagés expone con crudeza el periplo existencial que debe atravesar una mujer, cuyo destino escapó de sus manos, para sentirse digna del derecho a vivir plenamente su vida.

“El mundo de Bernarda Pagés no es el de las buenas conciencias, sino el de la torsión del arte, que combina el horror con la mística y el sadismo con la fe.”
Daniel Guebel
Bernarda Pagés nació en Buenos Aires en 1971. Es egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Trabajó como actriz en cine, teatro y televisión. Como escritora se formó con Ricardo Monti y Mauricio Kartún, entre otros.
Es autora de la película Viudas, estrenada en el año 2012. Como dramaturga ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes por su obra Termal (2007).

La fauna divina, su primera novela, obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes a la Producción Literaria Nacional (2012).


Comentarios