Novedad Editorial Septiembre 2014: PLANETA - Ficción Juvenil

ALIADOS 2. EL COMBATE DE LOS DIOSES
Leandro Calderone
Narrativa Juvenil
Venecia, Devi, Ámbar, Luz, Inti y Gopal lograron con éxito que sus respectivas misiones hicieran cambios positivos en sus vidas; sin embargo, los seres de luz aún permanecen en la Tierra. ¿Por qué no han regresado a sus lugares de origen? Alguien los ha secuestrado para estudiarlos y analizar la energía que desprende y mueve a cada uno de ellos. ¿El motivo? Crear un nuevo mundo, acabar con “una raza de hombres corrompidos”, a quienes es necesario exterminar, para dar paso a una raza perfecta. ¿El responsable? Justo García Iturbe, el señor de la oscuridad, que cree que puede dominarlo todo moviendo personas a su antojo, como si se tratara de una partida de ajedrez. ¿Cómo salvar a los seres de luz y a sus misiones de este brote de mesianismo y locura? Tras varios meses de feroz sequía, durante los que desaparecen los pájaros, se secan los ríos y los árboles, y escasean los alimentos y el agua, es inminente una guerra sin cuartel, una batalla en la que los dioses serán desafiados. Los habitantes del Arca y los principales seguidores de Justo deberán resolver a quién le ofrecen sus almas, de quién elige cada uno ser aliado. ¿Del bien o del mal? Leandro Calderone cierra con Aliados 2. El combate de los dioses la historia de este conjunto de personajes inolvidables, rescatados por el amor, y que han decidido, desde el lugar que ocupan, mejorar el universo en el que habitan. Desafiando, si es necesario, a la muerte.

Leandro Calderone nació en Venado Tuerto, Santa Fe. Participó en el equipo autoral de las series de Pol-ka Gasoleros e Ilusiones, y es autor de Pensionados, 22, El Loco, 099 Central, Soy gitano, Herederos de una venganza y Guapas.
En el año 2004 comenzó a escribir para CMG, e integró el equipo autoral de Floricienta. Fue autor de Alma Pirata, y de la exitosa serie Casi ángeles, un suceso internacional, galardonados ambos con el premio Martín Fierro.
Como dramaturgo, se formó con Mauricio Kartun. Es autor de El mes de las novias, Gemelo y La viuda de Alves. Estudió actuación en la escuela de Agustín Alezzo, y además con Augusto Fernandes, Anna Strasberg y Julio Chávez. Actuó en Romeo y Julieta , con dirección de Emilia Mazer; Lo que nos dejó el río , de Carmen Arrieta; y en La verdadera naturaleza del amor, de Brad Fraser. Fue titular de la cátedra de Guión en TEA Imagen. Publicó Casi ángeles. La isla de Eudamón, Casi ángeles. El hombre de las mil caras y la primera parte de esta saga, Aliados. Entre el cielo y la tierra.


Comentarios