Novedad Editorial Septiembre 2014: CAPITAL INTELECTUAL - No Ficción

CONTAR EL JUEGO
Ariel Scher
Ensayo – Juegos y Deportes - Biografías
Poco queda de los tiempos en que la desconfianza y el recelo primaban entre los intelectuales y el deporte. Son muchos los narradores que han escrito sobre fútbol, box o ajedrez, que han creado inolvidables personajes deportistas y que sudan la camiseta pateando la pelota, jugando al tenis, remando o nadando.
Para ratificar ese vínculo, Contar el juego. Literatura y deporte en la Argentina reúne nueve biografías de escritores argentinos, centradas en su relación con el deporte y en sus relatos a pura fibra. Por sus páginas desfilan Julio Cortázar al borde del ring, Haroldo Conti nadando en las aguas del Delta y Roberto Fontanarrosa hablando de fútbol en la mesa de El Cairo. También están Bioy Casares infaltable en las citas de tenis, Osvaldo Soriano sufriendo por San Lorenzo,  Rodolfo Braceli desafiando a Nicolino Locche en cuatro rounds, Martín Caparrós que soñó rugby y escribió fútbol,  Eduardo Sacheri que quiso ser jugador y terminó siendo escritor, y Juan Sasturain que se probó en varios clubes y quedó en la literatura.
Ariel Scher, reconocido periodista deportivo, con mucho tablón y con mucha biblioteca a cuestas, invita al lector a conocer los secretos deportivos de los escritores y a acercarse a sus relatos. En este libro, se confirma que los narradores también tienen músculo y que las historias que cuentan, salidas de la vida, son otra forma de la pasión.
Ariel Scher: Nació en Buenos Aires en 1962. Es periodista especializado en deportes y docente. Publicó los libros Fútbol, pasión de multitudes y de elites (en coautoría con Héctor Palomino, 1988); La patria deportista (1996); Wing Izquierdo, el enamorado (2005); La pasión según Valdano (2006); Fútbol en el Bar de los Sábados (2008) y Deporte Nacional (en coautoría con Guillermo Blanco y Jorge Búsico, 2010).

Comentarios