Novedad Editorial Septiembre 2014: SUDAMERICANA (PRHGE) - Ficción

LAS NIEVES DEL TIEMPO
El policial
Marcelo Birmajer
Novela Policial
Marcelo Birmajer vuelve al policial. Después de más de veinte años de la publicación de “Un crimen secundario”, su única y exitosa novela policial, el autor de “Historias de hombres casados” sorprende con este relato maravilloso.

Un escritor fracasado y recién abandonado por su mujer viaja inesperadamente al sur argentino a reemplazar a un conferencista. Llega a Las Nieves, un pueblo chico de la Patagonia, un lugar de extraña atmósfera donde terminará enamorado de la única joven del pueblo. Como en los buenos policiales, todo cambiará después de un crimen impensado.
Las nieves del tiempo es la historia de un antihéroe expuesto a una situación extraordinaria, un policial con pinceladas de comedia de enredos. Birmajer explota su soltura narrativa al máximo y logra mantenernos atrapados hasta la última página.

Marcelo Birmajer nació en Buenos Aires en 1966. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas «Un crimen secundario» (1992), «El alma al diablo» (1994), «Tres mosqueteros» (2001), «La despedida» (2010) y «El club de las necrológicas» (2012), los relatos «Fábulas salvajes» (1996), «Ser humano y otras desgracias» (1997), «Historias de hombres casados» (1999), «Nuevas historias de hombres casados» (2001), «Últimas historias de hombres casados» (2004), además de la crónica «El Once. Un recorrido personal» (2006). Es coautor del guión de la película «El abrazo partido», ganadora del Oso de Plata en Berlín 2004. Escribe semanalmente en el diario «Clarín». Se alzó con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2004 en el rubro Literatura Juvenil. «Historias de hombres casados» ha sido traducida al francés, coreano, italiano, portugués, rumano y alemán.

Comentarios