Novedad Editorial Septiembre 2014: EDICIONES B - No Ficción

ESTRES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Amanda Céspedes
Ensayo – Psiquiatría Infantil
En este nuevo libro, la neuropsiquiatra infantil, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes.

Amanda Céspedes: Nació en Iquique, en 1947. Estudió medicina en la Universidad de Chile, donde se especializó en psiquiatría infantil y juvenil.

Realizó un posgrado en neuropsicología y neuropsiquiatría infantil en la Universitá degli Studi de Turín, Italia. Actualmente es Profesor Adjunto Asociado de la Escuela de Pscicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y miembro del directorio de la Fundación Mírame, entidad sin fines de lucro dedicada a innovar en el sistema de integración de niños con trastornos del desarrollo.