Novedad Editorial Septiembre 2014: GRIJALBO (PRHGE) - Ficción

UN HOMBRE LLAMADO OVE
Fredrik Backman
Narrativa
Ove es un tipo peculiar, gruñón y tan obsesivo con el orden que resulta cómico. Está convencido de que la vida le ha arrebatado demasiado cosas y cuando parece que su existencia ha perdido sentido, una serie de circunstancias le devuelven la esperanza en el género humano. Una novela que hace reír y llorar con un maravilloso sentido del humor que convierte a Ove en un personaje entrañable e inolvidable.
«¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo? »
Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas.
Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.
«Una novela irresistible que hace que te sientas bien.»
Café Magazine
«He quedado prendada de Ove... Este libro es un estallido de emociones. Logra enfadarte, arrancarte una sonrisa y, al momento, hacerte llorar. Un libro para todo el mundo.»
P4 Västergatan
«Una historia conmovedora que provoca tantas lágrimas como risas.»
Everyone
«Es una historia directa, fácil de leer y descaradamente divertida. Y con un toque de sensibilidad que te inunda los ojos de lágrimas.»
Nerikes Allehanda
Fredrik Backman (Suecia, 1981) escribía en columnas y blogs hasta que se convirtió, gracias a Un hombre llamado Ove en el autor más popular y exitoso en su país en 2013. Después de vender más de 500.000 ejemplares de esta entrañable novela que ya ha conquistado el corazón de los lectores suecos, está a punto de hacer lo mismo en los veinte países donde se publicará.

Comentarios