martes, 9 de septiembre de 2014

Novedad Editorial Septiembre 2014: EDICIONES B - No Ficción

ECONOMIA $O$
Virginia Porcella
Ensayo – Economía – Finanzas Personales
“La economía cambia todo el tiempo, nuestra economía cambió, está cambiando. Y de ello resulta que ahora se volvió inadmisible seguir manejándonos igual que antes, como si nada pasara.” Virginia Porcella, autora de $O$ y coautora de Economía con tacos Altos, vuelve a apuntar a la relación entre el mundo femenino y el dinero, sin dejar de lado la coyuntura. $O$ es, en este sentido, una hoja de ruta que bien podrá convertirse en una brújula en momentos de incertidumbre y confusión.
Es cierto, la economía cambió y los nuevos escenarios se suceden. ¿Cómo cubrirnos ahora para cuidar mejor nuestra plata? ¿Es posible aun en esta situación incrementar nuestros ahorros? ¿Y qué hacemos con nuestros gastos? ¿Conviene endeudarse? ¿Es mejor manejarse con dos tarjetas de crédito?
Porcella va más lejos en el horizonte de las mujeres y explora la relación de la pareja con el dinero, de las ex parejas y la de las familias ensambladas…
Inspirando a todas las mujeres a consumir de manera inteligente, este libro está enfocado en el ahora, no solo por los cambios que se imponen en nuestra economía sino también en tiempos donde la mujer asume un rol activo y absolutamente diverso. Manejar su propio dinero es la consecuencia de conducir su vida.


Virginia Porcella (1974) estudió Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodismo especializado en economía. Fue editora de la revista Fortuna y también de la sección de economía del diario Infobae. Desde 1994 ha escrito en Ámbito Financiero, y ha trabajado como columnista en las radios Del Plata, América y Blue. Es profesora de las materias Periodismo Económico y Administración de la Empresa Editorial de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Es autora de la columna de finanzas personales y emprendedorismo en las revistas Ohlalá y Forbes.


No hay comentarios: