HALLOWEEN NE: JOE HILL, el heredero del terror.

Joe en la San Diego Comic Con
Para cerrar nuestro especial de terror elegimos al autor Joe Hill, que nos encanta porque:
  • Su primera novela, El traje del muerto, sorprendió al mundo por su estilo moderno, ácido e inteligente para abordar el género del terror.
  • Hill es autor de cómics. En colaboración con el dibujante chileno Gabriel Rodríguez gestó en 2008 una serie de cómics llamada Locke & Key. El primer número se publicó el el primero de febrero de ese año por IDW Publishing. La historia es, por supuesto, de terror y comienza con el asesinato del padre de Tyler, Kinsey y Bode Locke. Tras el incidente se mudan con su madre a un nuevo lugar para cambiar de aires; asi llegan a la mansión Keyhouse, localizada en Lovecraft, Massachusetts. Esta particular mansión contiene distintas puertas que esconden tras de ellas cosas que nadie jamás había visto e imposibles de imaginar, pero solo pueden ser abiertas con una serie de poderosísimas llaves.
  • Ha sido destinatario de las becas de la Comunidad Ray Bradbury.
  • Ha recibido los premios William L. Crawford al mejor nuevo escritor de fantasía en 2006, A. E. Coppard Long Fiction Prize en 1999 para "Mejor Que El Hogar" (Better Than Home) y el 2006 World Fantasy Award por Mejor Novela "Compromiso Voluntario" (Voluntary Committal).
  • Publicó historias en revistas como la Revista Subterránea (Subterranean Magazine), Posdatas (Postscripts) y Altas Planos Literarias (The High Plains Literary Review), y en muchas antologías, incluyendo "El Gran Libro de lo Mejor del Nuevo Horror (The Mammoth Book of Best New Horro) (ed. Stephen Jones), y "La Mejor Fantasía y Horror del Año (The Year's Best Fantasy and Horror) (ed. Ellen Datlow, Kelly Link & Gavin Grant).1
  • Su verdadero es Joseph Hillstrom King pero usó una forma abreviada del mismo porque en los inicios de su carrera, deseaba que el éxito le llegara por sus propios méritos y no por ser el hijo de…
  • …Stephen King. Joe es el segundo hijo del autor y de su esposa, también escritora, Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, sigue los pasos de la familia. Recién el año 2007, tras ser conocido en el ámbito literario por su obra, reveló su origen. ¡Qué familia!


Su nueva novela:
NOS4A2
Joe Hill
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.


«NOS4A2 es una obra maestra del terror».
Time
«Esta novela es un libro mucho más ambicioso que los anteriores… Esta vez Hill imagina una batalla épica entre mundos reales y fantásticos, hace creíble esta lucha y crea una heroína que puede pasar temerariamente de un lado al otro».
The New York Times
«Con esta novela, apasionante de principio a fin, Joe Hill se ha convertido en un maestro de su oficio».
Publishers Weekly
«Como en cualquier buena novela, sin importar el género, NOS4A2 surca las calles de una trama fascinante no solo en el Rolls Royce Espectro del protagonista, sino también, y lo que es más importante, a lomos de unos personajes de alta cilindrada… Hill impregna las suaves pisadas de pequeños piececitos de un terror que tardarás en olvidar».
USA Today
«Fascinante y completamente cautivadora, seguro que esta novela dejará a los lectores pidiendo más. Una cosa es cierta, sin embargo, tras leer este libro nunca volverás a sentir lo mismo al escuchar villancicos».
Library Journal
«Una historia original y, para fans de las historias de terror con un cierto toque irónico, una delicia absoluta».
Kirkus Reviews
Booktrailer (en inglés) de NOS4A2


SUS LIBROS ANTERIORES:

EL TRAJE DEL MUERTO
Joe Hill
«El traje del muerto es, sencillamente, la mejor opera prima de terror desde que Clive Barker escribió su Damnation Game hace veinte años. Es el tipo del libro para el que los exagerados adjetivos que se utilizan en las contraportadas de los libros -sobrecogedor, absorbente, impactante, imposible de soltar- encajan a la perfección, ya que es todas esas cosas además de enormemente inteligente. Una auténtica y terrorífica novela llena de personas con las que uno se identifica; la clase de libro que permanece en la memoria después de haber finalizado su lectura. Tiene toda mi admiración».
Neil Gaiman
The New York Times
«La primera y apasionante novela de Joe Hill está repleta de momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto».
Entertainment Weekly
«Inquietante... con tantos giros y sustos que los lectores al llegar al final se quedarán pálidos agarrando con fuerza los brazos de su sillón».
Denver Post

FANTASMAS
Joe Hill
De una originalidad deslumbrante, aquí tenemos la galardonada colección de visiones y pesadillas del escritor nº 1 en ventas del New York Times, autor de El traje del muerto. Imogene es joven y hermosa. Besa como una actriz y conoce absolutamente todas y cada una de las películas que se han filmado. Lo malo es que también está muerta y a la espera de Alec Sheldon en el teatro Rosebud una tarde de 1945… Arthur Roth es un niño solitario con unas ideas brillantes y un don para atraer los malos tratos. No es fácil hacer amigos cuando eres el único chico inflable de tu ciudad… Francis no es feliz. Francis fue humano una vez, pero eso fue hace ya algún tiempo. Ahora es una langosta de dos metros y medio de altura, y todo el mundo en Calliphora se estremece cada vez que lo escuchan cantar… John Finney está encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a los asesinatos de otra media docena de chicos. Con él en el sótano hay un viejo teléfono, desconectado desde hace mucho tiempo, pero que cada noche suena con llamadas de los muertos…

CUERNOS
Joe Hill

¿Qué pasaría si una mañana después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza?








Trailer de la versión cinematográfica


Comentarios