HALLOWEEN NE: Lecturas para los más chicos

Muchos cuestionan que por estas latitudes se haya adoptado, o más bien adaptado, la celebración de Halloween, tan emblemática de Estados Unidos. La cuestión es: ¿A qué niño o adolescente no le fascina dedicar un día a homenajear a los monstruos de sus pesadillas y a conjurarlos nada menos que con golosinas?
Para los que no pueden salir a golpear puertas al grito de “truco o dulce”, les proponemos una reunión de lecturas tenebrosas, nada que no hayamos hecho los mayores hace algunos años y sin necesidad de calabazas (sí de linternas), pero que siempre sigue siendo atractivo a la vez que escalofriante ¿La condición? ¡Apagar la tele y la compu!

LEYENDAS URBANAS IV
Laura M. Bonavita
Ilustraciones de Walter Carzon
Relatos de Terror
B de Block; 2014
Las historias de Laura evidentemente tienen el secreto para poner los pelos de punta ya que van por la cuarta edición. Acompañados por las tenebrosas y omnipresentes ilustraciones de Walter, esta vez la autora sale por el mundo en busca de esas leyendas que asustan de verdad: seductoras y pelilargas jóvenes japonesas que siembran el terror, parques de diversiones abandonados, tablas Ouija, bosques, alcantarillas, fantasmas en la ruta y ¡payasos!
Con momentos de tensión muy bien logrados, estos relatos son ideales para despertar la curiosidad de los chicos y la de los adolescentes. ¡Y asustar a los papás que se escondan a escuchar detrás de las puertas!

HALLOWEEN 2
Laura M. Bonavita
Ilustraciones de Walter Carzon
Relatos de Terror
B de Block; 2014
Esta nueva entrega de cuentos de Halloween está, como la primera, plagada de monstruos. En el primer libro la autora nos llevaba a recorrer cementerios y nos desafiaba a enfrentarnos con zombis (invitados infaltables de esta celebración), gatos que guardan temibles secretos y la gran pesadilla de todo curioso: quedarse encerrado en un cementerio por la noche.

Sin subestimar a los lectores pero evitando el punto en que los valientes festejantes pierdan el sueño, estos cuentos consiguen sumergirnos en la atmósfera de esta noche que convoca lo macabro y pesadillesco que tanto nos divierte.


Comentarios