HOY 02/10: se estrena en cines PERDIDA (Gone Girl) con dirección de David Fincher, basada en el best seller de Gillian Flynn

Sobre el libro:
PERDIDA
Gillian Flynn
Mondadori – Colección Roja & Negra
Thriller
Una de las autoras de suspenso más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas.
Descubre la delgada línea
que separa el amor
de la muerte
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Perdida arranca, como todo buen thriller que se precie de serlo, con una mujer desaparecida y una investigación policial... Pero esta no es sólo una gran historia, es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionada y con giros tan inesperados que resulta absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública.
Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas.
«Una narradora aguda con talento para lo macabro.»
Stephen King
«Un retrato hilarantemente aterrador del matrimonio, que hará reflexionar al lector sobre quién es en realidad la persona que duerme al otro lado de la cama.»

Time
La pareja constituye la base de la trama, que está narrada en primera persona intercalando dos voces: por un lado la de Nick, el marido, que, ante la desaparición de su esposa, es el primer sospechoso, y que nos cuenta su versión de la historia de su matrimonio, desde que se conocieron, mientras transcurre la investigación de la desaparición. Por otro, la voz de Amy, la esposa desaparecida que cuenta la historia de la relación, en forma de diario, un diario que permanece oculto y en el que narra su versión de los mismos hechos.
La autora plantea una especie de juego de dos caras que de a poco va tomando un matiz siniestro. La obra está llena de giros y sorpresas, con múltiples puntos de vista y un suspenso que no decae en ningún momento.
Aparte del tema principal, la novela plantea todos los problemas que atraviesa cualquier matrimonio, imperceptibles desde afuera pero que marcan la vida de una pareja, y los va mechando con la historia de la desaparición en un lugar central.

Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, publicó otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. La primera, Heridas abiertas, fue finalista del Premio Edgar de novela negra y fue galardonada con el Premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas de The New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 según el Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.
Fueron publicadas en veintiocho países.
Gillian Flynn vive en Chicago con su marido y su hijo.

Trailer oficial subtitulado del filme


Sobre el filme
PERDIDA (2014)
Título original: Gone girl.
Dirección: David Fincher.
País: USA.
Año: 2014.
Género: Drama, Thriller.
Elenco: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Missi Pyle, Tyler Perry, Kathleen Rose Perkins, Patrick Fugit, Boyd Holbrook.
Guión: Gillian Flynn; basado en su novela.
Producción: Bruna Papandrea, Leslie Dixon y Reese Witherspoon.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Montaje: Kirk Baxter.
Diseño de producción: Donald Graham Burt.
Vestuario: Trish Summerville.



David Fincher dirige “Perdida (Gone girl)”. La película se basa en la novela de Gillian Flynn, que narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne (Ben Affleck). La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer?

Foto gentileza 20th Century Fox Argentina
El elenco: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry,Carrie Coon, Lisa Banes, David Clennon, Sela Ward, Patrick Fugit, Kim Dickens, Lola Kirke, Scoot McNairy, Missi Pyle, Emily Ratajkowski, Casey Wilsonjunto al director David Fincher, la escritora y guionista Gillian Flynn y la productora Reese Witherspoon.




Comentarios