Novedad Editorial Octubre 2014: ADRIANA HIDALGO EDITORA - No Ficción

LA GUÍA DEL TEATRO DE SHAKESPEARE
Kenneth Mcleish y Stephen Unwin
Colección: El Otro Lado
Referencia - Crítica Literaria
En La guía del teatro de Shakespeare dos de los mayores especialistas británicos se ocupan del teatro completo de William Shakespeare. Es un libro de consulta y referencia para espectadores, lectores y estudiantes que ofrece una introducción a Shakespeare y a su tiempo, notas acerca de las fuentes literarias, teatrales e históricas; listas, descripciones y análisis de los personajes; sinopsis, análisis y crítica de cada obra, así como citas y ejemplos. Además se agregan las principales representaciones y adaptaciones shakespearianas, desde fines del siglo XVI hasta la actualidad, no sólo teatrales sino también a través de óperas, películas y producciones para la televisión.
“Los amantes del teatro están en buenas manos... Encontrarán esta guía más útil que cualquier programa, mientras que los estudiantes comprobarán que es más provocativa que las consabidas interpretaciones escolares... Esta guía es confiable, precisa, vívida, un deleite para el pensamiento e incluso una ayuda para los crucigramas más complicados.”
Independent
“Es indispensable.”
Bookseller
Kenneth McLeish (1940-1997) fue un dramaturgo, traductor y escritor británico, autor y/o editor de más de ochenta libros entre los que se incluyen The theatre of Aristophanes, The Good Reading Guide, Companion to the Arts in the Twentieth Century, Myth, Key Ideas in Human Thought y The Listeners’ Guide to Classical Music (con Valerie McLeish). Tradujo obras de Aristófanes, Esquilo, Eurípides, Sófocles, Feydeau, Holberg, Ibsen, Labiche y Strindberg. Fue miembro de la Royal Society of Literature.
Stephen Unwin (Gran Bretaña, 1960) ha sido director artístico del English Touring Theatre, en donde realizó varias producciones de Shakespeare. Dirigió también las versiones de Kenneth McLeish de Casa de muñecas y Hedda Gabler y decenas de piezas de teatro y ópera para el Royal National Theatre, la National Opera, la Royal Opera House y el Royal Court Theatre, entre otras salas. Actualmente es director artístico de The Rose Theatre de Kingston, Londres.


Comentarios