Novedad Editorial Octubre 2014: DEL NUEVO EXTREMO - No Ficción

MATERNIDAD, CRIANZA Y CREATIVIDAD
Laura Lerner
No Ficción – Maternidad – Salud
“Ser Mamá y Abuela es una tarea que conmueve en profundidad porque para criar en nuestro tiempo necesitamos abrirnos a lo nuevo, a preguntas y respuestas que provienen de la capacidad de poner en movimiento la creatividad humana, el amor infinito, la sabiduría del “no sé” y de aprender ante lo que ocurre, lo desconocido”.
 Laura Lerner
La maternidad es un espacio de creatividad. La crianza nos trasciende, somos criados y criamos, laboriosa e inconscientemente. La crianza es un arte, un tejido de conductas, un dar y recibir que celebramos con encuentros. Cuando dejamos esa zona vacía, sembramos desencanto, soledad y enojo.
Los humanos estamos ante dilemas de maduración de nuestro planeta y de nuestra especie. ¿Aprenderemos a convivir en paz o nos empecinaremos en atacarnos mutuamente? De estas decisiones colectivas dependen los que vienen naciendo. Entrampados en el culto a la violencia y a la celeridad, no alcanzamos a sentir las pulsaciones del corazón y la tensión del cerebro que nos invitan a la calma. Necesitamos aprender a alumbrar los problemas que nos aquejan y compartirlos. Porque queremos criar con amor y alegría.
Moverse desde adentro es una decisión, un trabajo interior en cada uno de nosotros, que se derrama a la pareja, a la familia, a los grupos y a la comunidad. Por eso es fundamental el autoconocimiento, para recibir a los que nacen y crear en la crianza.

Laura Lerner nació en Buenos Aires en 1949, se radicó en San Luis en 1975. Psicóloga egresada de la UNSL. Creó y dirige Gaia: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad, espacio de actividades terapéuticas centradas en el movimiento y la meditación como caminos de salud y despliegue humano. En sus trabajos, que reúnen experiencias académicas y hospitalarias, intenta desde la cosmovisión occidental, la integración de aportes de las cosmovisiones de oriente y de los pueblos originarios. Actualmente sus actividades balancean el abuelazgo, la escritura, la atención y acompañamiento terapéutico, la dirección de emprendimientos y la formación Alipé que capacita coordinadores de grupos conscientes de sus propias necesidades y dispuestos a acompañar durante los ciclos de vida. Es autora de Puerto Piel; Guaguatear o cómo recibimos a los recién nacidos; Bienamado Bebé; Agua de Nacer; Chaquiras, vivir y acompañar; de las Nanas para los que vienen naciendo y de Los Juegos del Q’enti en coautoría con su hija Eugenia.
Laura es Embajadora de Paz y Gaia Embajada de Paz. Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz Ecología y Arte.
Contacto:


Comentarios