Novedad Editorial Octubre 2014: ETERNA CADENCIA EDITORA - No Ficción

LAS IDEOLOGÍAS DE LA TEORÍA
Fredric Jameson
Ensayo
Este volumen presenta un panorama de las intervenciones críticas más relevantes de Fredric Jameson, su visión particular del marxismo, de sus alcances y de sus límites.
Las ideologías de la teoría incluye textos ya clásicos e insoslayables, como “Periodizando los 60”, pero también otros menos conocidos, en muchos casos reseñas de los libros y artículos que llevaron a Jameson a repensar su relación con el marxismo occidental. Jameson es ante todo un lector, que añade a su oficio el de cartógrafo: la suma de los capítulos dibuja un mapa total de los distintos territorios del dominio que hemos dado en llamar “teoría”.
Un libro monumental, que tiene la voluntad de incluir prácticamente todo y la virtud de explicitar los presupuestos políticos que han guiado el trabajo de delimitación de uno de los críticos contemporáneos más importantes.

Fredric Jameson nació en 1934 en Cleveland, Ohio. Crítico y teórico literario, es uno de los más importantes intelectuales contemporáneos. Es autor de numerosos libros, entre ellos, El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado (1991), La estética geopolítica: cine y espacio en el sistema mundial (1995), Una modernidad singular (2004), Arqueologías del futuro. El deseo llamado utopía y otras aproximaciones de ciencia ficción (2009), Marxismo tardío, Adorno y la persistencia de la dialéctica (2010), El postmodernismo revisado (2012) y Valencias de la dialéctica (2013), publicado por Eterna Cadencia.

En 2008, recibió el premio Holberg. Actualmente, es profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Duke.

Comentarios