Novedad Editorial Octubre 2014: PAIDOS - No Ficción

¿QUIÉN MATÓ AL CHE?
Cómo la CIA logró desligarse del asesinato
Michael Ratner y Michael Smith
Colección: Fuera de Colección
Apoyándose en documentación interna del Gobierno de los EE.UU., en su mayoría nunca antes publicada, Michael Ratner y Michael Steven Smith aportan sus capacidades forenses para demostrar de manera irrefutable que la CIA no solo estaba al tanto y aprobaba la ejecución de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia, sino que la Agencia fue el instrumento que la hizo posible.
Con exhaustividad y detalle, estos dos eminentes abogados especialistas en Derechos Humanos investigan la muerte del revolucionario más estudiado de todos y, al hacerlo, relatan todo el arco de la notable vida del Che, enfocándose en sus días finales en Bolivia donde, luego de meses de lucha en un intento por expandir la revolución comenzada en la Habana, resulta herido, capturado y ejecutado. Prisionero e indefenso, sus últimas palabras a su asesino, un soldado del Ejército Boliviano, fueron: “Acordate: estás matando a un hombre”.


El espíritu del Che Guevara sigue hoy tan vibrante como en el pasado. De hecho, por ejemplo, se vieron entre los manifestantes de la Primavera Árabe muchos pósters con su imagen. Para todos aquellos que se sienten identificados con el hombre que una vez dijo: “Al verdadero revolucionario lo mueven sentimientos de amor”, el violento, traicionero asesinato que ¿Quién mató al Che? deja en evidencia será a un tiempo una revelación y fuente de enojo.


Michael Ratner es presidente del Center for Constitutional Rights. Ex presidente del National Lawyers Guild y autor de múltiples libros, entre ellos, Hell No, Your Right to Dissent in Twenty-First-Century America, escrito en colaboración con Margaret Ratner Kunstler.

Michael Steven Smith es abogado y miembro del directorio del Center for Constituional Rights. Ha escrito Notebook of a Sixties Lawyer: An Unrepentant Memoir y Lawyers You’ll Like: Putting Human Rights First.


Comentarios