Novedad Editorial Octubre 2014: PÁPRIKA - Ficción

EL CURSO DEL CORAZÓN
M. John Harrison
Narrativa Inglesa - Novela
En su novela más celebrada, Harrison reúne mitología y sexualidad, psicología y gnosticismo, amor, fantasía y terror.


Una noche de junio, tres estudiantes practican en los bosques de Cambridge un rito de magia que cambia sus vidas. Años después, ninguno recuerda qué hicieron, y a duras penas logran sobrellevar la culpa y el desasosiego que esa experiencia les dejó. Si hay una redención posible, está en el mito del Corazón, la manifestación del Pleroma gnóstico en la historia, la plenitud del ser anterior a la Caída.

"De exquisita construcción y brillantemente imaginada, es a la vez erótica, visionaria y conmovedora... La obra de un escritor extraordinario".
Clive Barker
"Un genio descollante de la ficción moderna. Que no haya ganado el premio Booker demuestra la bancarrota y el esnobismo adulador del sistema literario.
Esta inolvidable novela sobre gnosticismo y soledad me atormenta y persigue sin cesar como un perro".
China Miéville
“Si los relatos fantásticos de Harrison inquietan como pocos es porque logran tocar un nervio no declarado, real. Detrás de la máscara de halos, hologramas, fractales, nanosegundos y otros dispositivos galácticos, Harrison es uno de los más refinados realistas, en el sentido menos teórico del término. Acaso sea esta rara aleación la que lo convierte en uno de los narradores más peculiares y potentes de las últimas décadas”.
Matías Serra Bradford
"Una novela auténtica que nos devuelve todo lo que hayamos querido poner en ella".
Iain Sinclair
"Un maestro zen de la prosa".
Iain Banks

M. John Harrison nació en Inglaterra en 1945. Se lo considera uno de los escritores de género fantástico más relevantes de la actualidad. En su obra ha transitado por distintos géneros, desde la novela realista hasta la ciencia ficción y la fantasía épica, a veces combinándolos, como en El curso del Corazón. Ha publicado las novelas The Centauri Device, Climbers, Signs of Life, la saga Viriconium y la trilogía The Kefahuchi Tract, entre otras. Sus cuentos han sido reunidos en The Machine in Shaft Ten, El mono de hielo y Preparativos de viaje.
"Mis libros tienden a plantear la tensión entre lo romántico y lo real o, si se quiere, entre escapismo y realismo. Me gustaría que la gente tuviera en su vida más conciencia de esa tensión, que pudieran percibir toda clase de textos, desde anuncios a discursos políticos, con los ojos abiertos. Y sí, espero que los libros todavía cambien vidas.
 [...]
Nací adorando el paisaje. Cualquiera que lea a Graham Greene o a J. G. Ballard desde temprano se convence de que un personaje nace del corazón del paisaje, que la ficción debe comenzar allí. Pero los libros no sólo se hacen de otros libros, o textos, o ideas: también se forjan con la experiencia personal; por lo tanto muchos de los paisajes de mis narraciones provienen de la vida. Sin embargo, los textos son sólo palabras, y también creo (tal vez paradójicamente, tal vez no) que es imposible representar un paisaje –o cualquier otra cosa viva– en palabras".

M. John Harrison