miércoles, 8 de octubre de 2014

Novedad Editorial Octubre 2014: PLANETA - No Ficción

EL LADO SUCIO DEL FÚTBOL
Amaury Ribeiro Jr., Leandro Cipoloni, Luiz Carlos Azenha y Tony Chastinet
Deportes y Juegos - Investigación Periodística
Si prefiere seguir creyendo en la transparencia del deporte más popular del planeta, ¡deténgase y no compre este libro! El lado sucio del fútbol es una investigación que revela la intrincada red de corrupción que involucra a grandes multinacionales, canales de televisión, clubes y jugadores en un negocio de ganancias exorbitantes a costa de la pasión de millones de aficionados en los cinco continentes.
El lavado de dinero, la evasión fiscal, el nepotismo, la manipulación de atletas en campañas políticas y el tráfico de influencias son los escándalos que habían escondido hábilmente el expresidente de la FIFA, João Havelange, y su yerno, Ricardo Teixeira, dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
A partir de un exhaustivo trabajo periodístico, los autores denuncian la impunidad con la que estos siniestros personajes dirigieron los destinos del balompié carioca por varias décadas y cuyas secuelas comienzan a salir a la luz pública. El desastroso cuarto lugar del Scratch du Oro en la pasada Copa del Mundo es apenas la punta del iceberg.

"Estimado lector, prepare su corazón. Si usted es uno de esos aficionados bien fanáticos, este libro va a agitar sus sentimientos y su enorme pasión."
Romário.

El lado sucio del fútbol es el resultado del trabajo en conjunto de un equipo conformado por los mejores periodistas de investigación en Brasil. Consagrados en su oficio, Amaury Ribeiro Jr., Leandro Cipoloni, Luiz Carlos Azenha y Tony Chastinet han sido galardonados con varios reconocimientos, entre ellos el Premio Esso de Periodismo. Ribeiro Jr., de 50 años, es autor del best seller titulado A Privataria Tucana, sobre la privatización y corrupción en Brasil. Su trabajo ha sido publicado en medios como Isto É, O Globo, Correio Braziliense y Estado de Minas . Cipoloni, de 36 años, inició su carrera como reportero en varios diarios de circulación nacional. Desde hace diez años colabora en TV Record como jefe de redacción.
Azenha es considerado uno de los grandes del periodismo en televisión. Tiene 56 años y ha cubierto dos Copas del Mundo. Trabajó en las cadenas Manchete, SBT y Globo antes de integrarse al equipo de reporteros especiales de Record. Originario de San Pablo, Tony Chastinet, de 43 años, ha colaborado con los principales diarios y canales de radio y televisión paulistas como periodista de investigación.


No hay comentarios: