Novedad Editorial Octubre 2014: PLANETA - Ficción

AGUSTÍN CORAZONABIERTO
Roberto Bubas
Narrativa Argentina
“Y Agustín miró por primera vez sus manos, sus blancas y diminutas manos de niño. Y se animó a mirar sus piernas, desnudas y pálidas...
Agustín era un niño. Así nomás. De repente, sin aviso ni explicación, la caprichosa alquimia del destino había transformado la vida en vida en el pedregoso crisol de una ensenada.”
La mirada de la inocencia es la más sabia, es la única que puede hacer aquellas preguntas que resultan impronunciables para la razón. Como lo supo hacer El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, Agustín Corazonabierto nos enfrenta a nosotros mismos y nos devuelve una imagen a veces inesperada. Nos pone el espejo delante, ese que nunca queremos mirar.
Alegoría de la paz y el saber a través del maravilloso recurso de la transformación, este niño que nos mira con ojos profundos nos lleva y nos trae a través de la lectura y nos deja siempre perplejos.


Roberto Bubas nació en Esquel, Patagonia argentina, el 20 de agosto de 1970. Es guardafauna del área natural protegida Península Valdés desde 1992, año en que dio comienzo al monitoreo de la población de orcas de la Patagonia y sus estrategias de caza, proyecto de investigación declarado de Interés por la Legislatura de su provincia y becado por National Geographic Society. Durante casi dos décadas monitoreó el comportamiento de orcas en libertad, sumando más de cuatro mil horas de observación, y es considerado una de las personas en el mundo que más conoce sobre estos grandes delfines, contribuyendo con sus informes a la creación de leyes de protección de la especie en el mar argentino. Comprometido defensor de la naturaleza y la libertad de los animales, entiende su labor en términos generacionales, orientada a crear conciencia ambiental, proponiendo el rescate de valores que guíen a la humanidad a integrarse en forma armónica en el espacio natural que la rodea. El tiempo compartido con una familia de orcas en la  costa patagónica lo vinculó con ellas de un modo particular y único. Agustín Corazonabierto es un relato especial, resultado de esa profunda y mágica empatía.