NOTICIAS NE: EN SU NUEVO LIBRO JUICIO A LA JUSTICIA CAMPAGNOLI CUENTA TODA SU VERDAD

Mi suspensión fue un final anunciado. El jueves 12 de diciembre de 2013, sin escucharme ni darme derecho a la defensa, el Tribunal de Enjuiciamiento decidió a puertas cerradas que yo debía ser suspendido e ir a juicio por mi actuación en el caso de Lázaro Báez, a pesar de que todos los pasos de esa investigación habían sido validados por una jueza y por la Cámara de Apelaciones. Fue el inicio oficial de una persecución muy dura que terminó de disolverse casi un año después, en octubre de 2014, cuando venció el plazo legal para poder enjuiciarme.

Así comienza este libro lleno de valentía y verdad, en el que el fiscal José María Campagnoli toma la palabra y lleva adelante un verdadero juicio a la justicia argentina, esa misma que intentó con malas artes quitarlo del medio por un “crímen” que sí cometió: hacer bien su trabajo.
Escrito por el fiscal durante su suspensión y mientras el Tribunal de Enjuciamiento avanzaba con su polémico jury, Juicio a la Justicia revela las claves de este proceso y también las del caso Báez, pero además avanza en una serie de hechos emblemáticos protagonizados por la fiscalía de Campagnoli: Espartacus y los prostíbulos VIP, las insospechadas conexiones de los barras de River, la infausta toma de la comisaría 24 de La Boca por parte del piquetero D’Elía y varios más.

Juicio a la Justicia es un manual teórico-práctico para entender qué cosas funcionan bien y cuáles otras están corroídas hasta la raíz en la justicia argentina, firmado por uno de sus actores más relevantes. Un testimonio único.



Comentarios