Novedad Editorial Noviembre 2014: ETERNA CADENCIA - Ficción

ENCUENTROS SECRETOS
Kobo Abe
Traducción de Ryukichi Terao
Novela
Eterna Cadencia Editora presenta Encuentros secretos, una obra maestra de Kobo Abe, uno de los escritores más talentosos y originales del Japón, en traducción del japonés de Ryukichi Terao.
Una noche, una ambulancia despierta al protagonista y a su esposa con órdenes de trasladar a la mujer al hospital, pese a que ella asegura que está sana. Estupefacto, el hombre no atina a subir al vehículo. Al día siguiente, luego de varios interrogatorios, da con un hospital al que podría haber sido llevada, pero no hay rastros ni registros de su mujer, y a nadie le importa el asunto. Pronto el hombre descubrirá que nada es lo que parece. Su búsqueda lo lleva a adentrarse en un hospital laberíntico y pesadillesco, mezcla de shopping y laboratorio, donde opera una red de vigilancia constante y se realizan experimentos sexuales extravagantes.
Una novela absurda y divertida, erótica e inquietante, que bien podría ser “el fruto de la colaboración de Hieronymus Bosch, Franz Kafka y Mel Brooks” (Chicago Sun-Times). Un relato sobre la pesadilla que puede ser la medicina y la vida moderna.

Kobo Abe nació en Tokio, en 1924 y falleció en la misma ciudad en 1993. Heredero de Junichiro Tanizaki, Ryunosuke Akutagawa y Osamu Dazai, es uno de los autores clásicos de la literatura japonesa del siglo XX.
Cursó Medicina en la antigua Universidad Imperial de Tokio pero nunca llegó a ejercer la profesión. En su juventud militó en el Partido Comunista Japonés, del cual fue expulsado por sus diferencias respecto de la libertad de creación y los derechos humanos en el entorno soviético.
Entre sus novelas, se encuentran La mujer de la arena (1962) y El rostro ajeno (1964), ambas premiadas y llevadas al cine. En 2010 se publicó Idéntico al ser humano (1967); en 2011, Los cuentos siniestros y en 2013, Historia de las pulgas y otros relatos (ambos editados por Eterna Cadencia).