Novedad Editorial Noviembre 2014: KATZ EDITORES - No Ficción


EROTISMO DE AUTOAYUDA
Cincuenta sombras de Grey y el nuevo orden romántico
Eva Illouz
Traducción: Stella Mastrangelo
Serie ensayos
En coedición con Capital Intelectual
Ensayo – Sociología – Cultura
Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación en 2011, Cincuenta sombras de Grey se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita ingenua y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, para haber provocado semejante fascinación, principalmente entre mujeres mayores de 30 años?
En este ensayo conciso y agudo Eva Illouz intenta comprender de qué modo el intenso placer que causa este libro resuena con la estructura sociológica de los hombres y las mujeres de la actualidad, con las preocupaciones colectivas de una cultura, sus valores, ansiedades y fantasías. Si la autoayuda -como señala la autora- "ha llegado a ser el núcleo de la subjetividad contemporánea", la lectura de Cincuenta sombras de Grey, un libro "que es, en realidad, un manual de autoayuda sexual", se convierte en un acto supremo de afirmación del yo moderno.

Eva Illouz (Marruecos, 1961) Estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton.
En 2004, dictó en Frankfurt las Conferencias Adorno reproducidas en el libro Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo, publicado por Katz en 2007. Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas. El consumo de la utopía romántica (editado por Katz en 2009) y Oprah Winfrey and the glamour of misery: An essay on popular culture fueron premiadas por la American Sociological Association.

OBRAS DE LA AUTORA EN KATZ EDITORES
Intimidades congeladas
Las emociones en el capitalismo
El consumo de la utopía romántica
El amor y las contradicciones culturales del capitalismo
La salvación del alma moderna
Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda
Por qué duele el amor
Una explicación sociológica
Erotismo de autoayuda
Cincuenta sombras de Grey y el nuevo orden romántico
El futuro del alma
+ La creación de estándares emocionales

EN OTRAS CASAS EDITORIALES
Oprah Winfrey and the Glamour of Misery: An Essay on Popular Culture, Nueva York, 2003

The Culture of Capitalism, Jerusalén, 2002