Novedad Editorial Noviembre 2014: MAREA EDITORIAL - No Ficción

ISRAEL – PALESTINA
La frontera imposible
Sonia Budassi
Crónicas - Actualidad
Sonia Budassi narra en forma de crónica la cotidianeidad de Israel y Palestina, la frontera más candente de todo el mundo. Valiéndose de Jóvenes de la Autoridad Nacional Palestina, viejos ex combatientes devenidos en políticos, académicos, empresarios y comunicadores, la autora compone un mosaico, más allá del horror, en el que las excursiones de los contingentes de latinoamericanos interesados en el conflicto son la contratara del drama humano y existencial que se vive en esa parte del planeta.

“La autora se niega a la figura de la cronista extrañada y crea otra voz, entre la narración y el ensayo, la ironía y el análisis, para desplazar al lector por la vida cotidiana de Israel y Palestina. Su libro preserva, a pesar de la experimentación, lo mejor de la narrativa de no-ficción: la lectura como una experiencia viva”.
Cristian Alarcón

Sonia Budassi nació en Bahía Blanca. Es periodista y escritora. Publicó los libros de ficción Los domingos son para dormir y Periodismo y los de crónica Mujeres de Dios y Apache. En busca de Carlos Tévez. Participó de varias antologías de relatos, entre las que se destacan Permiso para morir, Buenos Aires, Escala 1:1, Un grito de corazón, Sólo cuentos (UNAM, México), Hablar de mí (España).
Sus reseñas bibliográficas, notas y cuentos han aparecido en medios como el Suplemento de Cultura de Perfil, Brando, Orsai, Radar, Ñ, Tiempo Argentino, Bazar Americano, Rapto de Europa, Suelta y Anfibia, entre otros. Cursó el workshop en cine y guión en NYFA-Harvard University. En 2011, ganó la Beca AECID-Centro Cultural de España “Emergencias en periodismo cultural”.
En 2014 obtuvo la Beca Nacional de novela del Fondo Nacional de las Artes.

Fue cofundadora y editora del sello de narrativa Editorial Tamarisco. Es docente del posgrado Especialización en Periodismo Cultural de la UNLP y en la carrera de Comunicación de la Universidad Austral. Trabaja como subeditora de la revista digital de crónicas y ensayos Anfibia.

Comentarios